Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Aficio 1035, codigos sc 322 y sc 326

25/8/2006 01:01AM
Saludos colegas:

Tengo dos problemas que no logro solucionar. tengo dos Aficio 1035 y una tiene el codico sc 322 y la otra el sc 326. Segun el manual el problema esta en la LDD y otras partes de la unidad de laser.

Para el sc 322 al resetear el codigo se quita, pero la intentar sacar una copia, este reaparece nuevamente..... que debo hacer.... cambiar las partes de la unidad de laser que me indica el manual o hay alguna forma de repararlo. Por cierto, La copia no se refleja en el papel despues de que este sale.

Con respecto al SC326, lo logre quitar al limpiar el laser y toda esa seccion, la copia quedo bien, pero despues de 4 dias ha vuelto el problema.. que me sugieren????

Muchas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/8/2006 01:50AM
si los codigos son de laser , yo diria que empieces por lo menos costoso que es cambiar el flex, el que va de la placa al laser . si no se va el codigo tendras que cambiar el motor poligonal del laser este es un poco mas caro, proba limpiandolo lubricalo con teflon liquido o algun aceite muy liviano para motores ..
kuk 245
comentario
25/8/2006 10:23AM
estos codigos ya los he tenido en esta maquina af1035
y te comento que los resolvi limpiando y ajustando con paciencia
la unidad laser , espejos y el driver
palanquiando y ajustando la posicion de esta unidad
insistele con paciencia que es codigo de sincronizacion
cuentanos como te fue

saludos
carleres
29/8/2006 04:40PM
Hola como bien dice el anterior compañero, yo he tenido esta averia tambien en este modelo y lo he solucionado lumpiando el laser y sobre todo el cristal pequeño que hay después de donde esta el laser en si, si lo limpias y no funciona cambia el laser. Cuando te da el sc 320 cambia el poligonal. suerte y comenta.
pilguin 12
comentario
30/8/2006 07:51PM
Holas!
Estuve leyendo el problema del cod.322 en las aficio, si hay un problema de suciedad en los espejos de la unidad de laser y hay un problema de ajuste mecanicos en la unidad de laser. pienso que ricoh, esta caido con esas maquinas, este tipo de ajustes mecanicos en maquinas digitales no se justifican.
Seria interesante conocer la opinion de algun tecnico experto en ricoh, de como se hace el procedimiento y si se necesita alguna herramienta para realizarlo. Les comento que la mayoria de maquinas aficio 350 y posteriores tienen el mismo problema.

Chao.
e.salazar
comentario
31/8/2006 02:04AM
y si , lamentablemente no es una falla que pueda resolver un usuario ,dado que sin conocimientos tecnicos nada pueden hacer , lo mejor es llamar a algun representante de ricoh, y les comento que por suciedad en el espejo como dicen nada tiene que ver con el codigo,se manifiestan otras fallas, como dige anteriormente motor poliginal o flex ,bicu, pero cuidado con lo que tocan y como lo tocan ya que la inexperiencia puede hacer que el daño sea mayor , ejemplo dañar la placa o algun componente tan solo con estatica .
kuk 245
comentario
31/8/2006 02:20AM
a mi ya me paso, la maquina estaba chambeando, y se me ocurrio limpiar el laser y triste su calavera, hasta ahi llego, hize lo que recomendo carleres, palanquie, limpie, reze y todo lo que termina en e, y nunca mas funciono, tuve que conseguir uno de uso y asunto arreglado, como ya estaba dado de baja toque los preset pero nada, siento y sospecho que lo dañe con la estatica de mi cuerpo, o incluso, hasta con la estatica que se genera al frotar con la franela, bueno, eso se me ocurre pensar.
comentario
31/8/2006 06:39PM
Hola a todos, lo que estais comentando de la limpieza del laser, yo os puedo comentar desde mi experiencia en estos modelos, yo no he limpiado el laser en si, sino todos los cristales y espejos que rodean el motor poligonal y el cristal pequeño que yo me refderí era el que deja pasar el rrayo laser al espejo poligonal, yo he reparado cuatro maquinas limpiando esto cuando me daba el 326 y cuidado con los laser que se queman mucho, por lo menos en mi zona.
pilguin 12
comentario
26/7/2007 01:10AM
Hola a todos le comento que esta clase de codigos es un lio en estas maquinas esto sucede cuando no se sincronisa el laser con el poligono normal/ se limpian los espejos pequeños, los que producen esta falla, o tambien cuando tocan los ajustes del laser estos vr son muy delicados
14/1/2008 06:18PM
Hola a todos ,alguien tendra el manual tecnico de la 1035 que me lo pueda pasar por favor!! yo tengo una 1035P y no puedo hacer que imprima desde la computadora con lpt; alguna idea?
kACHUY 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta