Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Brother HL 2130 no reconoce nuevo cartucho de toner

19/2/2012 01:03AM
Hola a todos.
Compre esta impresora hace muy poco tiempo y como todas, vino con un cartucho de prueba el que use por un tiempo corto hasta que encendio la luz de toner.
Compre otro pero alternativo ya que los originales, como todos saben, son CARISIMOS!!!
No se si es el cartucho pero aun sigue sin imprimir y encendiendo la luz de falta de toner.
Intenta imprimir cuando la reinicio pero enceguida encienda dicha luz. Si alguien puede darme una idea de que sucede lo agradeceria ya que no quiero llevarla al service.
Desde ya millones de agradecimientos.
Gustavo.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
08/11/2012 12:03PM
Hola, a mi me paso lo mismo, con la diferencia que recargue el toner original por lo que pague $ 18.000.- y luego de unos días dejo de funcionar. Reclamé y me hicieron llevar mi impresora al serv. técnico, donde me cobraban $ 20.000.- por desbloquear, indignada llegue a mi oficina consultando en google "DESBLOQUEAR IMPRESORA BROTHER 2130". Ahí encuentras un video donde muestran la forma de formatear el toner, lo pener en pantalla y sigues todos los pasos; eso sí debes tener a mano una etiqueta autoadesiva que debes recortar y pegar donde va el sello, tal como lo muestra el video. yo insisti varias veces hasta que me resulto. Cuando esta listo, te muestra un nuevo hardware encontrado.
Saludos y mucha suerte
SOLUCIÓN
19/2/2012 07:59PM
saludos , lo que puedes hacer en mover tu cartucho orizontalmente para que el toner se suelte y te imprima. si te indica falta toner asegurate que si tenga toner y comentas.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/2/2012 06:52AM
Claro al final como dicen por ahí lo barato sale caro, haber no es solo mover el toner, cuando colocamos un cartucho de toner nuevo, tiene unos sensores que le dicen a la maquina que el cartucho es nuevo y así la tensión del bias se resetea, si antes de cambiar el toner sacaste y moviste el viejo varias veces... pues has vuelto loca a la maquina el servicio tecnico de brother lo solucionaría sin ningún problema, pero en tu caso va a ser dificil por que tu consubibles es compatible.

Yo te recomiendo que compres un toner original y llames a brother y les digas que no te lo reconoce, estos te pediran la facturas de abmos y supongo que te lo solucionarán.
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/2/2012 02:14AM
Les agradezco la ayuda pero finalmente lo solucione con la asistencia de un tecnico de la sig. forma:
El cassete de toner de mi maquina tiene un engranaje con tres patitas y una de ellas es mas larga que el resto. Esta patita es la encargada, cuando se cambia el toner, de resetear la maquina. Aparentemente no lo hizo bien cuando recien lo puse y debi abrir la tapa de engranajes para reposicionar el que trae dichas patitas para que comience el ciclo una vez mas.
Aca va el link del video que lo enseña, esta en ingles pero para el que no entienda, en imagenes se muestra muy bien
http://www.youtube.com/watch?v=gwgMfhH-FDQ&feature=related
Gracias!!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta