Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 Tips, Preguntas y Respuesta para resolver recarga de tonner - Reciclado Cartuchos y Toner - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Tips, Preguntas y Respuesta para resolver recarga de tonner

12/12/2006 12:46AM
Hola muchachos, me imagino que muchos desean hacer sus preguntas sobre como recargar un toner perfectamente, etc, pues bien, empecemos por aqui, y empiezo yo

1) Pregunta: es necesario que al recargar un toner desarmemos y limpiemos todos sus componentes, y al final echarle el polvo de tonner, o con simplemente echar el polvo ya tenemos un toner recargado?

2) Pregunta: Al echar el polvo de toner en la camara de toner, siempre encuentro que le queda mucho polvo de toner, entonces proceso a vaciar todo esepolvo de toner que creo que es sobrante o polvo malo, limpio bien la camara y le echo toner nuevo, es esto correcto o este toner sobrante que queda deberia ligarlo con el nuevo?

3) Pregunta: Si tengo polvo de toner para Hp es este polvo valido para recargar todos los toner de impresoras Laser Hp o necesito polvo por cada modelo Hp?

4) Pregunta: Es verdad que el polvo de toner hace daño si lo repiramos, que a la larga puede provocar cancero o una terrible infeccion pulmonar, como evitamos esto si es verdad?.

Estas preguntas son para que las compartamos y aprendamos de ellas, por favor primero contesten la misma y generen si desean las suyas, para que los demas podamos responderlas en el mismo orden...

lo dejamos en importante para tratar el tema
Mod.Pato
Fulano 2
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/12/2006 08:56PM
Estas Repuestas me la envio un cuate, en orden, espero que tengan y amplien las mismas
Hola

Procedo a responderte las preguntas en el mismo orden en que las has formulado:

1.- Recargar es solo añadir tóner en el cartucho sin necesidad de limpiar el tóner remanente que queda en él.

2.- No es necesario limpiar el tóner sobrante de la camara, aunque no esta de mas hacerlo, pero tampoco debes ligar el tóner nuevo con el sobrante del cartucho. El hecho que limpies o no el tóner sobrante, no va a hacer que el cartucho imprima mejor o peor.

3.- Como norma general el tóner HP que tienes solo será válido para 2 o 3 modelos de cartuchos HP. El tóner aunque visualmente sea identico de un modelo a otro, tiene propiedades fisicas distintas que dependen de la velocidad, resolución de la impresora; así como del punto de fusión del tóner. Si bien es cierto que si escogemos un tóner de una impresora con una alta resolución y velocidad de impresión, podemos hacerlo funcionar sobre la inmensa mayoría de impresoras HP. Así que la respuesta a tu pregunta es: depende de que modelo de tóner HP tengas; es decir, ¿para que modelo de cartucho HP es el tóner que tienes?

4.- Sobre la peligorsidad del toner se han escrito y dicho muchas cosas. Lo cierto es loo siguiente: el tóner a pesar de que ya se lleva muchos años trabando con él, es un producto todavía joven en el mercado, por consiguiente todavía no hay estudios no conclusiones finales que puedan justificar o afirmar su peligrosidad. Cierto es que en exposiciones de alta concentración y prolongadas puede provocar irritación en las vias nasales; pero de momento no esta demostrado que provoque cancer o infecciones pulmonares. Pero siempre estamos hablando de exposiciones sometidas en fabricas de reciclaje, donde si existe mucha polución ambiental de tóner, pero para ello ya se siguen las normas de seguridad de los fabricantes de tóner: uso de mascarillas apropiadas, filtros de aspiración apropiados y sistemas de ventilación apropiados a tal actividad.
Fulano 2
23/12/2006 06:57AM
1.- si es necesario limpiar todos los compònentes del cartucho, especialmente las cuchillas o blade ya que si tienen motas o residuos pueden darte lineas u omisiones. Ademas de una ligera vista por daños en componentes.

2.- Lo mas recomendable es limpiar el toner remanente ya que posiblemente el toner que compras sea de distintos proveedores y tener diferentes caracteristicas tanto electrostaticas como quimicas.

3.- Normalmentelos toner son solo para uno o pocos modelos aunque es mejor buscar en la web puedes obtener la hoja de riesgo de salud de cada producto, ahi te dice para que tipos de modelos es el toner.

4.- por recomendacion es necesario tener en cuenta algunas precauciones, ya que toma en cuenta que es una base de carbon y plastico lo que forma el toner, he conocido gente que tiene padecimientos como rinitis, o infecciones recurrentes en las vias respiratorias superiores debido a la constante inhalacion de este producto, ademas hay que tomar en cuenta la seguridad personal en el caso de no permitir fumar cerca o en donde se esta trabajando con toner ya que este produce una nube de material que puede producir una explosion violenta si encuentra una llama o una chispa.

Espero que esta info te sirva.

Cuidate mucho

Gerardo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/2/2007 10:46AM
Hola, tengo una hp 1020, y en breve la tendre que recargar y tengo dos preguntas:
1. Me puedo encontrar con tintas de mala calidad que afecten el buen funcionamiento de la impresora, ya sea mientras use esa tinta o permanentemente en partes de la impresora(no del toner).?
2. El desarme del cartucho lo debo hacer bajo luz roja o alguna luz especial? ya que como es fotosencible tengo miedo de que se estropee el drum.
GRACIAS.
asc555 2
comentario
05/2/2007 03:58AM
1. Definitivamente no; donde si se va a reflejar la calidad del toner q utilices es en el rendimiento y claridad de tus impresiones.

2. Lo q se recomuendan es despues de limpiar el drum lo protejas de la luz directa pero la vedad es q no es tan delicado el cilindro.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/4/2007 12:50PM
En realidad en este tema de impresiones a base de electrostática y toner hay que tener ciertos cuidados por ejemplo con la piel, me refiero a las manos pues las resecan y es obvio el porque. Además el lavarselas inmediatamente termine la recarga es una medida de seguridad que TODOS debemos tener, porque si tenemos hijos no queremos acariciarlos con nuestras manos con toner ¿no?, mas aun sabiendo que el toner muchas veces no lo vemos en nuestras manos, osea no es visible. Además referente al cuidado de los drum's o cilindros, sabemos que a estos les afecta la luz, los saturan, y tampoco deberíamos dejar que les lleguen emisiones directas de sol, aunque uno diga "no pasa nada", porque si queremos hacer un buen servicio, debemos ser lo mas profesionales que podamos y si vemos derepente que nustras impresiones salen grises o pálidas en sectores, no le hechemos la culpa al toner, pues queda clara la respuestas, ojalá esto sea un aporte para todos, un saludo a todos los técnicos.
Pulpito 68
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/4/2007 04:01PM
no hay que eliminar el toner sobrante.
en impresoras viejas se daba el caso de depositos sobrantes(ya no).
el toner usado vale para una gran familia de impresoras. yo he recargado hp 1018, 1020 cartucho nº 12 con toner de fax ricoh y va de lujo.

los de oki son fotosensibles (escriben con una barra de diodos led) y si les da la luz directa se velan, dan franjas muy oscuras y c u i d a d o con el toner, es distinto y los compatibles no son buenos, bloquean la unidad de imagen y la rayan (y esta si es cara). yo en este usaria original, no es muy caro y da para muchas copias.

respecto a la salud, dicen que el toner lo que da es alergias en la piel.

Es mas dañino el ozono que generan las laser y fotocopiadoras
twingo 16
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/3/2008 08:27PM
alguien de ustedes no tendra una guia de como desarmar el cartucho de la hp q2612a ?,,, hay una q ponen, pero me quedo en lo de los pines, alguien me puede ayudar?
15/5/2008 07:46PM
1.- Es necesario en la recarga limpiar lo basico para el buen funcionamiento , en la recarga no se cambia nada de no ser necesario , checar el cilindro (drum) limpiarlo , Corona , cuchillas , Cilindro magnetico, etc....Yo prefiero limpiar todo con detalle
2.-aspirar el toner solo si es cartucho ya recargado por la competencia nunca se sabe la calidad con que trabajan los demas, o si esta humedo o tiene grumos etc....

3.-Existen muchos modelos que son compatibles en toner , pero muchos no asi que es cosa de investigar , porque te puden imprimir medio bajo de tono

4.-Si hace daño claro que hace daño , para eso se debe de tomar precauciones , como guantes, aspiradora y yo cada ves que recargo un cartucho me arme una caja solo para cuando lo lleno y ademas conecto la aspiradora a la caja que es transparente y listo jamas llega a mi nariz o es muy pero muy poco el que llega.
jda9721 44
04/8/2008 09:31AM
para la impresora EPSON ACTION LASER 1000, se podra dar una guía para limpiar la cámara de residuos de toner?.

no encuentro un manual o tutorial.

gracias
tateti 1
25/8/2008 09:39AM
Saludos. Estamos hablando de manejo y recargas de toner. yo deseo saber algo muy relacionado a ello. ¿Cuantas veces puedo recargar el mismo cartucho de toner para una HP (Cualquier modelo) tomando en cuenta el desgaste del drum y la cuchilla de limpieza?
gracias
25/8/2008 07:15PM
Estimado Amigo
Por lo que tengo entendido, se puede hacer hasta 3 veces, lo que le llamo "rodillo", es el tambor de color verde,(drum) el cual hay que tener mucho cuidado de exponerlo a la luz, y limpiar el recipiente de residuos de toner.(por lo que lei, no todos traen este adminiculo.)
"......Estamos hablando de manejo y recargas de toner.", si , de eso estamos hablando, como leiste en el post, busco un tutorial para desarme de este cartridge.(epson action laser 1000).

Por lo que he leido, excelente los post...., lastima que la impresora que poseo se ha discontinuado, por lo que me resulta dificil conseguir repuestos..(cuchilla, rodillo, tonner)

saludos
tateti 1
28/8/2008 11:44AM
Las veces que puedes usar un drum te lo dirá la calidad de la impresion.

Es preferible cargar poco toner, e ir recargando mas veces, a que te pases de cantidad en una recarga, ya que si nos pasamos de cantidad, saturamos el depósito y esto hace que la impresion salga toda manchada de negro. (En cuyo caso vaciariamos TODO el toner en una bolsa para recuperarlo mas tarde).

El SOBRANTE DE TONER. En modelos antiguos existia un deposito de sobrante, pero ahora, normalmente, un espiral se ocupa de reincorporarlo al deposito principal.

algunos equipos tienen un deposito que puede parecer de sobrante, pero no es así, se trata de un deposito de toner y particulas de hierro necesarias para la carga (electrica) del toner, necesaria para que se pegue al drum y posteriormente por efecto de las cargas salte al papel.

Casi todos los cartuchos o DRUM tienen en un lateral un tapon de plastico blanco traslucido, en algunos esta casi oculto por la cubierta o solapa protectora del rodillo. Fijaros que muchas veces esta se puede recortar con ayuda de un soldador, de forma que ya se nos queda a la vista para otra vez
twingo 16
09/10/2008 12:40PM
hola que tal mis estimado rellene un toner con un manual de mi impresora pero resulta que lo desarme todo lo limpie todo como dice lo rellene al 100 % de toner y cuando lo pongo en mi impresora y imprimo me manda las hojas todas manchadas de izquierda a derecha una mancha negra como hasta la mitad y las letras que se ven del lado derecho aveces las imprime y aveces me podrian dar una solucion o unos tips por que es mi primera vez que recargo un toner
13/10/2008 11:16AM
Hola amigos, muy interesante lo que comentan, alguno de uds pudiera decirme como desarmo el rodillo para rellenar un toner de una hp laserjet 1020
yoaliy 1
13/10/2008 03:19PM
http://www.futuregraphicsllc.com/lit/tg/esp/hp1012.pdf

esta muy bien explicado solo ten paciencia
13/10/2008 04:11PM
Muchísimas gracias Danisito, era lo que buscaba. Wink Wink
Magnífica explicación
yoaliy 1
31/3/2009 07:17PM
Saludos amigos, soy neofito en el asunto, tengo una impresora samsung a la que le compro los catuchos de toner, cuando he camiado dos al tercero le agrego los sobrantes de toner cuando este se temina, quiero saber si hay en el mercado un toner a granel para darle mas vida al monton de cartuchos que tengo, tembiem reduciria la basura que tiro.

Tambien vi que cuando limpiaban los elementos que tiene la copiadora usaban un polvillo en el rodillo y el limpiador, es necesario usar ese polvillo y como se llama.

Gracias por sus respuestas.
15/5/2009 09:31AM
Bueno como este post es de preguntasa y respuesta y aunque lleva tiempo inactivo voy a animarlo con una pregunta:
Que productos son necesarios para limpiar las diferentes partes del cartucho de toner??

O mejor, que tenemos que tener para reciclar un cartucho de toner? Alcohol, agua escarlata, grasa conductiva y qué más?

Un saludo y gracias por sus respuestas
24/5/2009 03:01AM
Lo ideal siempre es limpiar correctamente todas las partes internas del cartucho de toner:

Recomendaciones básicas, aspirar o sopletear todas las partes internas y ambas tolvas.

Limpieza del Cilindro o Drum: Aspirador o sopletado con aire a presion y limpiar con alcohol isopropilico, dejar secar y despues colocar polvo lubricante, Kinar es muy bueno.

PCR: Aspirador o sopletado con aire a presion y dependiendo del modelo: el Q2612A con agua jabonada, CB435 y CB436 Agua destilada, Depende del material del pcr ya que varia. En mi caso los que se parecen al del Q2612A los limpio con agua jabonada o con agua con shampo y los duros como el CB435A lo limpio con agua destilada.

OCR o magnetico: Aspirador o sopletado con aire a presion y limpiar con alcohol isopropilico, dejar secar.

Wipper Blade: Aspirador o sopletado con aire a presion y limpiar con alcohol isopropilico, dejar secar y despues colocar polvo lubricante.

Dr Blade: Aspirador o sopletado con aire a presion y limpiar con alcohol isopropilico, dejar secar y despues colocar polvo lubricante

Siempre quitar la grasa conductiva vieja del engranaje para el PCR y colocar nueva, asi mismo en el caso de la del Drum o cilindro fotosensible.

Es mas saludable siempre limpiar completamente tanto la tolva de deposito de toner como de desperdicio, en la de deposito de toner es peligroso dejar toner viejo por las diferencias entre uno y otro, igual control en los frascos si compras el polvo a granel para tu embasarlo.
27/5/2009 08:48PM
Gracias amigos, pondre en practica las indicaciones para la limpieza en lo que consigo el toner, estoy en el aprendisaje.

exelente graciasde nuevo
06/6/2009 02:05PM
Hola amigos!
antes que nada muchisimas gracias por todo lo que brindaron en este foro! de mucha ayuda.
mas ahora tengo un problema urgente que resolver y pido porfavor alguien me podria ayudar.
necesito recargar un toner hp q6000a... Estoy buscando algun video instructivo, manual, etc...
ojala alguien me de una mano en este, estare agradecido eternamente!
saludos!!!
Msun 1
08/6/2009 05:01PM
hola amigo, mi nombre es xavi y soy reciclador, le indico instrucciones segun los cursos de formacion que realizo, espero le sea de utilidad:HP LASERJET 2600N/1600
CARTUCHOS Q6000A(BLACK)Q6001A(CYAN)Q6002A(YELLOW)Q6003A(MAGENTA)

Lo primero situar el cartucho de manera que los cuernos azules estén mirando hacia a la pared, y que a nuestra izquierda nos quede el muelle pequeñito que actúa la tapa de protección del tambor.
• Con el dedo índice de la mano izquierda lo depositaremos en el extremo izquierdo de la tapa sobre un tipo de palanca que tiene esta, y lo subiremos hasta que la tapa quede en posición horizontal lo que nos permite poder ver la referencia del cartucho etc…
• Colocamos las dos manos en la parte anteriormente citada, y tiramos un poco hacia atrás para desencajar la tapa del soporte cartucho, cuando ya este, haremos lo mismo en el lado derecho. Ver video nº37
• Ahora subiendo la tapa hasta arriba hemos de tirar hacia la pared para desencajarla de los otros soportes tanto en el lado izquierdo como en el derecho, y por fin hemos quitado la tapa. Ver video nº 38
• Luego cogemos el muelle pequeñito que ha quedado en el soporte del cartucho y lo guardamos.
• Con un cuter o similar,lo introducimos en el muelle de sujeción carcasa derecho y tiramos de el hasta descolocarlo y hacemos lo mismo en el otro lado, es importante ponerlos según los sacamos cada uno a un lado y no perder la combinación, pensemos que ambos muelles aun pareciendo iguales, son diferentes, de hecho el mas oscuro siempre va colocado en el soporte blanco. Ver video nº 39
• Ahora, levantamos un poco el cartucho por el lado izquierdo apoyando los cuernos en la mesa y colocamos nuestra mano derecha de manera que la palma mire hacia arriba para conseguir depositar el cartucho encima de nuestra mano, y efectuamos un giro de muñeca para dejar el cartucho, otra vez con los cuernos mirando a la pared, pero al reves de cómo estaba inicialmente. Ver video nº40
• Ahora a nuestra derecha nos queda en la parte de arriba de la tapa lateral de color azul una guía donde visualizamos el pin. Lo ideal es con la herramienta guía de metal aplicarla para taladrar un agujerito justo al lado del pasador metálico y luego con unas pinzas ya podemos morder este pasador y tirar fuerte de el hasta quitarlo del todo. ()
• Ahora volvemos a hacer el paso del giro muñeca, es decir levantamos un poco el cartucho, ponemos la mano debajo, efectuamos el giro, y nos siguen quedando los cuernos mirando a la pared, pero al contrario de cómo estaba hace un momento es decir ahora a la derecha vemos el engranaje blanco.
• Con el destornillador especial localizamos el pasador de plástico y lo enroscamos un poco hasta que quede sujeto entonces tiramos de el hasta sacarlo. Ver video nº 41
• Con el cartucho en esta posición ya podemos separar las dos partes .ver video nº42

Kit tambor.

Situando la parte del kit tambor encima de la mesa de manera que tengamos a nuestra izquierda el chip siempre que el cartucho sea original, cogeremos la sierra y cortaremos el soporte de plástico del tambor de nuestro lado izquierdo. Ver video nº 43.
Una vez cortado, tiramos hacia arriba por el lado cortado y empujamos desde la derecha hacia la izquierda para conseguir sacar el tambor.
Luego podemos sacar el pcr tirando de el hacia la pared por los dos extremos.
Por último sacamos los tornillos del rascador y con un destornillador plano haremos palanca en el rascador hacia arriba hasta quitarlo con cuidado para no romper la silicona anti-retorno.

Limpiamos bien esta sección, sin olvidar limpiar con bastón de la orejas impregnado de alcohol la silicona de ambos extremos, los agujeros de la carcasa donde va los ejes del tambor y con un destornillador plano rascaremos un poco las esponjas de sujeción del rascador con el fin de activarlas.

KIT TONER

Lo colocamos encima de la mesa de manera que veamos el magnético y a nuestra izquierda veamos los engranajes.
• lo primero que hay que hacer es con una broca especial, hacer un agujero en el lado izquierdo para ver lugar exacto, ver video nº44
• con el cartucho en la misma posición en el lado derecho sacamos los dos tornillos de la tapa blanca con contacto de sujeción del magnético, al sacarla, recordemos que el contacto que es lo último en salir, tiene forma de gancho.ver video nº 45
• Ahora sacamos arandela plástica del magnético
• Y con delicadeza empujamos por el engranaje del magnético de la izquierda hacia la derecha y con la otra mano vamos estirando del magnético de forma que vaya saliendo totalmente recto para evitar rayarlo.ver video nº 46
• Una vez el magnético este fuera, hemos de sacar la arandela de ropa que va en el eje del rodillo agregador y ahora ya podemos limpiar la sección o con aire o aspirando.
• Por último como que el doctor blade esta instalado, cogeremos un bastoncito de las orejas impregnado de alcohol y lo pasaremos por el filo del doctor con cuidado de no mojar el rodillo agregador de espuma ( se puede estropear) y de no presionar demasiado, ya que podríamos doblarlo y eso sería fatal.

LIMPIEZA DE TODOS LOS COMPONENTES

El tambor: ya sabemos que al haber sido cortado con la sierra hemos de quitar esta parte y poner una de nueva para que engrane cuando lo montemos, para ello con un mini destornillador plano abriremos como un tipo de clips (2) que quedan en unas ranuritas y luego con destornillador punta plana y martillo vamos golpeando la pieza de plástico hasta separarla. Ver video nº 47
Se le aplica crema deox cream con algodón se deja secar 3 minutos min. Y luego se coge otro algodón y se frota enérgicamente hasta darle brillo, antes de montarlo hay que lubricar con kinar.

El Pcr: Vemos que es de los pequeños, con lo cual es de los resistentes. Con algodón seco y aire, o si estuviera muy sucio algodón y agua escarlata y luego algodón seco.

El rascador: Lo limpiaremos con papel y abundante alcohol y dejamos secar luego lubricar con kinar.

El magnético: algodón seco y aire pensemos que este magnético es demasiado delicado para soportar ningún químico, acuérdate gloria que te enseñe un magnético que en lugar de ser oscuro cómo todos este estaba gris plata, y además estaba todo rayado por eso ten siempre la prudencia de no pasarle ningún químico.

AHORA VAMOS A MONTAR.

EL KIT TONER
Para colocar el magnético, acuérdate de que hay que poner antes la arandela de la izquierda, con cuidado lo iremos desplazando hasta conseguir encajar el engranaje del magnético con el resto de piezas. luego colocamos la arandela del magnético de la derecha y con un bastoncito de las orejas le aplicamos una puntita de grasa conductiva al contacto del magnético, ver video nº 48.
Ahora colocamos la junta de esponja que va en el extremo del rodillo agregador y procedemos a poner la tapa con contacto gancho con sus dos tornillos.
El siguiente paso es cargar de toner la sección. Para posteriormente, limpiar la superficie para no tener dificultades a la hora de tapar el agujero de carga que lo haremos con el material que creamos más oportuno pero siempre teniendo la certeza de que no va a fugar el toner. Con este paso, tenemos el kit toner listo. Ver video nº 49.

EL KIT TAMBOR

Primer paso, colocar el rascador correctamente lubricado atornillando los dos tornillos, y comprobar que las esquinas de la silicona del rascador, están totalmente a la misma altura que las esponjitas esquineras blancas de la carcasa. Ver video nº 50
Ahora podemos colocar el pcr sabiendo que se puede colocar igual de derecha a izquierda, (no tiene lado).
Ahora colocamos la pieza que engranara con el eje del tambor y acto seguido podemos colocar el tambor que estará lubricado y haremos coincidir la lubricación del tambor con la del rascador, atornillamos la pieza para unir el tambor y efectuamos prueba de calidad haciendo girar el tambor de manera que poniendo la carcasa con el chip a nuestra izquierda lo giraremos de nuestro cuerpo hacia la pared y observamos si el pcr a medida que giramos, el también gira en dirección opuesta, y además comprobemos que el lubricante desaparece, y que todo esto sucede con bastante suavidad y no nos cuesta trabajo hacer estos giros. Ver video nº 51.

Juntamos las dos mitades, colocamos el pasador blanco a nuestra derecha, y el metálico a nuestra izquierda, colocamos el muellecito pequeño de la tapa de protección del tambor acuérdate que la patita del muelle tiene que estar a la izquierda del pequeño montículo de la carcasa. Encajamos las ranuras de la tapa, la estiramos hacia nosotros y la dirigimos hacia abajo sin encajar los otros dos encajes. con destornillador pequeño levantamos patita del muelle y la colocamos encima de la tapa, para ahora ya encajar los encajes que dejamos antes. Ver video nº 52, 53, 54
Ahora con ayuda de Cutter colocamos los dos muelles, acordémonos de la posición.
Solo queda sustituir el chip y testear el cartucho.
23/11/2009 04:40PM
Deseo realizar la siguiente pregunta, cuando el rotor del auto no coinside con la primera bujias ¿que se debe hacer?, les comento que la polea esta marcando con las rayitas que indica el motor, pero el rotor no coinsede con la primera bujia, desearia que me den una mano . Atte.

Jaime Rojas
01/12/2009 12:55PM
Yo personalmente desarmo casi completamente los cartuchos y limpio adecuadamente cada uno de sus componentes.

Igualmente retiro el toner que queda en la tolva por las dudas que no coincida con el que voy a introducir.

Pero especialmente quiero comentarles que en los modelos de BROTHER (los catchos TN350, TN570, etc) SE DEBE NECESARIAMENTE eliminar el toner que queda en la tolva, porque este está contaminado y al mezclarse con el toner nuevo siembre imprimirá una sombra sobre la hoja.

Saludos
BASTOK 6
20/12/2009 09:50PM
amigos les comento que si se debe limpiar todos los componentes del toner menos el debeloper q es el cilindro negro que ves interno lleno de polvo, no es bueno limpiarlo y hay q tratarlo con muccho cuidado, con cuanto al desecho que ves en la unidad residual si ahy que botarlo, ya que si no se hace al llenarse se regara en la impresora, con cuestion de que si es dañino , creo que si ya que es un polvo, que si no tenemos las precauciones pertienentes el polvo se inhala y es perjudicial al igual tambien se deben usar guantes ya que el polvo es tan fuerte que con el tiempo comienza a sentirse molestias en las manos

y con respecto a que si todos los polvos sirven para todos los toner, no es asi por ejemplo el polvo que utilizamos para 12a sirve tambien para 15a y15x, y hay un polvo que utilizamos que es diferente para 35a y 36a, asi que te debes sersiorar bien que polvos utilizas ahy unos de mejor calidad que otros y eso se reflejara en la impresion
06/3/2010 05:16AM
que tipo de toner espesifico usa la cb1215 hp, en sus toners. alguien me podria facilitar una lista de diferentes tipos de toner para diferentes equipos.

o por lo menos explicar que tipos de toner existen en el mercado para recargar y cuales son compatibles con que equipos
06/3/2010 09:32PM
Hola, mirando en la lista de ref que tengo de impresoras no aparece esta ref. asi que verifica la referencia de tu impresora y no la del pc que son total mente diferentes. con respecto a la lista de cartuchos es un poco dificil ya que practicamente cada ves que se inventan una maquina tambien le cambiar el cartucho o toner. si necesitas saber la ref del toner busca en google
06/3/2010 09:33PM
Hola, mirando en la lista de ref que tengo de impresoras no aparece esta ref. asi que verifica la referencia de tu impresora y no la del pc que son total mente diferentes. con respecto a la lista de cartuchos es un poco dificil ya que practicamente cada ves que se inventan una maquina tambien le cambiar el cartucho o toner. si necesitas saber la ref del toner busca en google
07/3/2010 07:53AM
Puede que la impresora a la que se refiere el compañero sea la CP1215??
07/3/2010 11:12AM
Buenas compañeros!, yo solo queria aportar que el toner como cualquier polvo el cual posea pequeñas particulas no visibles al ojo humano puede ser nosivo dependiendo de las particularidades de cada persona. Ejemplo: Problemas cardiacos, Respiratorios, Afecciones en la vista y demas. No deberian preocuparse por el toner pero si por ejemplo del plomo que despiden los autos, los cuales estan el ambiente y los respiramos continuamente. Para darse cuenta de lo que digo prueben colgar alguna tela blanca en el balcon de su casa y esperen una semana(Quienes vivan en una zona centrica), veran como se pone negra, asi que imaginense todo lo que respiramos por dia entre miles de cosas. Asi que no se preocupen por el toner una mascarilla como mucho y problema resuelto.
Lo que quiero expresar es que hay muchas cosas que respiramos en el transcurso del dia y justamente el toner no es lo que pueda llegar a afectarnos.
Saludos a todos.
07/3/2010 10:56PM
que tipos de toner existen genericos?

la impresora que tengo es una hp cp1215, y usa los cartuchos cb540a, 41a, 42a, 43a.

digo esto por que por ejemplo en mercado libre venden toner para cartuchos especificos hp asi como algunos universales. lo que quisiera saber es que tipo de toner existe y para que cartucho se usa para asi comprar especificamente el que necesito o conseguir alguno compatible.
07/3/2010 10:57PM
que tipos de toner existen genericos?

la impresora que tengo es una hp cp1215, y usa los cartuchos cb540a, 41a, 42a, 43a.

digo esto por que por ejemplo en mercado libre venden toner para cartuchos especificos hp asi como algunos universales. lo que quisiera saber es que tipo de toner existe y para que cartucho se usa para asi comprar especificamente el que necesito o conseguir alguno compatible.
17/6/2011 12:08AM
hola amigo la impresora es la CP1215 y los toner son serie CB540... a la 43 por lo general si quieres una calidad de impresion casi imperceptible con los originales recomiendo uses toner de la marca static control.
17/6/2011 04:09AM
Coincido con el último comentario, es la marca de tóner que utilizo para la recarga de este modelo de cartuchos y va estupendamente, ninguna queja de los clientes hasta ahora. Por supuesto esta marca es mas cara que la competencia.

Saludos
TintaExprés
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta