Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Sustituir tinta común por tinta vegetal en cartuchos HP

14/11/2008 12:02PM
Recién empiezo a probar el mundo de la repostería y me consigo con que se pueden realizar muy buenos trabajos con hojas impresas con tinta vegetal.El asunto es el siguiente:quiero sustituir la tinta común por tinta vegetal en cartuchos Hp,específicamente los de la D1460(cartuchos 20 y 21).Creo que es un trabajo delicado porque no debe quedar restos de tinta tóxica.Si alguien me puede ayudar le estaría agradecido infinitamente.
Saludos.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
22/5/2009 11:25PM
Buenas Noches amigo, me parece que no estas actuando de manera logica y perdon si lo digo con falta de cuidado reutilizar un cartucho de tintas para recargarlos con tinta para trabajos de reposteria, nunca por mas que los limpies van a quedar excentos de contaminacion y me parece una falta de decoro, compra los cartuchos originales para esto, y despues si recargalos con la tinta especial para ese tipo d decoraciones, acuerdate que es algo que se va a digerir y la salud entra por la boca.

saludos desde venezuela.
comentario
22/5/2009 11:36PM
Sr. se puede impiar perfectamente el cartucho y someter a dos procesos de limpiza , con disolventes, y lugo dejar y emplear las tintas vejetales, en su impresora, no hay problema al principio, pero la impresora que me indica tiene un gran problemam que la tinta vegetal, taparia los micros orificios, y solo podrias utilizarla al prncipio y limpar nuevamente y colocarle de nuevo la tinta.
Esto es debido a que las tintas de la epson, se las ves tienen los solventes precios para que este adelgazada a la perfeccion su tinta, para pasar perfectamente por sus orificios.
Mira, yo te recomendaria si quieres empler la tinta vegetal, para impresiones, cambies de impresora a una LEXMARK en esas la tinta vegetal corre mejor, en la EPSON tienes que recetiar el cartucho.
Y NO SE para que utilidad lo requieres. Suponiendo para imprimir tarjetas comestibles que en un tiempo estaban de moda (hace años) sr. le recomiendo que compre el equipo adecuado para ello, ya que se le rompera las tarjetas al correr por el rodillo de la impresora, y ademas como dice el otro compañero, saldran las tarjetas altamente contaminadas en otro equipo, mejor comprar el equipo adecuado para lo que es.
Si no es para lo señlado en el parrofao anterior, y quiere experimentar con ello , repito, es mejor una LEXMRK para ello.

QUE TENGA BUENAS NOCHES Y espero que la informacion dada, le sea de utilidad.
comentario