Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

RESTABLECER CONTEO SAMSUNG ML2240

13/8/2008 02:51PM
HOLA A MIGOS, ES LA PRIMERA VEZ QUE ME CONTACTO EN ESTE FORO. HABRÀ ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR?. TENGO UN EQUIPO SAMSUNG ML 2240 . TRAE UN FUSIBLE COMO UN PERNO METÀLICO . NO SE CONSIGUE .SABEN SI HAY ALGÚN PROCEDIMIENTO PARA RESTAURAR LA CUENTA DEL CARTUCHO. GRACIAS ANTICIPADAS POR SU AYUDA
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
08/9/2008 11:34AM
hola quiero comprar una impresora 2240 de samsung como la que tu tines, mi pregunta es como te fue con el toner de esa impresora la pudiste recargar o hay que comprar el toner nuevo gracias por tu pronta respuesta.
comentario
08/9/2008 11:35AM
hola quiero comprar una impresora 2240 de samsung como la que tu tines, mi pregunta es como te fue con el toner de esa impresora la pudiste recargar o hay que comprar el toner nuevo gracias por tu pronta respuesta.
25/9/2008 10:07AM
Mira yo tengo el mismo problema segun he leido y me ha informado, el detallem es que ese perno k trae solo sirve de puente ya ke viene con un cartucho demo, y viene predeterminado a un numero de impresiones cuando te marca error por primera vez y lo racargas k es lo mismo k hice yo, no hay problema solo k el led rojo se keda tilteando y el verde como siempre, despues lo recargo y luego de imprimir aprox poko mas de 1000 impresiones murio. el led rojo k tilteaba se keda fijo y el led verde se apaga, parece k hay k localizar un fusible parecido a una resistencia solo k yo ya lo buske y no lo he encontrado, yo con gusto comparto esta info y les pongo la imagen de donde se localiza dicho fusible en cuanto tenga algo mas concreto seguro lo hago llegar.

Imag tex.JPG  (37.61 KB)

Imag tex.JPG

01/10/2008 11:00AM
Hola Yo tengo el mismo Problema con esa printer, recarge cartuchos y funciono aun k titileaba el boton de toner, ahora se queda encendido y el verde apagado. logre sacar una impresion de prueba propia de la printer, y me indico que el toner estaba vacio. Dice "Supplier: Toner Exhausted"...

me gustaria saber si alguien tiene mas informacion al respecto y si se puede reiniciar el contador a mi me marco 2102 impresiones...!!

Saludos y espero encontrar ese fusible que dices...
01/10/2008 08:49PM
Mira amigo ya compre un cartucho nuevo y este viene con un chip el cartucho que traia de nueva solo es como demo y viene predefinido a una cierta cantidad de impresiones olvida lo del fusible que comente anteriormente, no existe tal, lo ke si es ke estamos trabajando en el chip del cartucho nuevo ke compre ya te imaginaras en que!

por lo pronto no hay de otra hijin comprate un cartucho nuevo ke la verdad estan baras a mi costo 700 lukas te digo en donde, para que si kieres lo compres mientras hayamos una solucion. ahí se llama esparta s.a. de c.v. y hay varias sucursales, prometo ke en cuanto mi amigo Ed y yo tengamos la solucion al chip se las hago llegar,solo le adelanto ke el chip es igual al de una xerox y va viento en popa nuestro trabajo.

chip2.JPG (429.36 kb) -

chip1.JPG (408.92 kb) -

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/10/2008 10:00PM
Muchas gracias por este tip. De acuerdo a las fotos, es muy parecido y quizá idéntico al que usa la Xerox Pe 220.Voy a conseguir un cartucho nuevo e investigo por acá. Saludos
04/10/2008 07:52PM
Sale para eso estamos amigo para compartir info e ideas aun no keda esto del chip el detalle es ke no se le puede sacar el binario mi contacto sigue trabajndo en ello y en cuanto kede listo les paso toda la informacion saludos bye
28/10/2008 05:40PM
Ya mas omenos le agarre la onda a impresora ml 2240
Cuando la compre de nueva trae su toner para x impresiones
ya acabandose ya no te deja que lo sigas utilizando....Bueno se pòne en rojo y ya no deja que lo utilices
Entonces lo que hice fue frotar con una llave unas puntas doradas que tiene dentro y ya me permite nueva mente seguir utilizando el toner lo boy
28/10/2008 08:19PM
a ver compa IVANFVI explicalo bien por favor ke puntas doradas? en donde exactamente estan estas puntas? y con la impresora encendida o apagada? no seas malito compa explicalo un poko mas detallado, para poder hacer pruebas k nos puedan ayudar a pasar la solucion a todo el foro digo si no tienes algun inconveniente?

gracias de antemano por tu tip

bye
28/10/2008 11:09PM
mando la foto de la explicacion anterior

Con una llave y la impresora prendida se la pase varias veses y vuelve a dar chance de que imprimas con el toner de nuevo

HPIM0049.JPG (749.11 kb) - este es la parte de adentro de la impresora las puntas doradas que se ven

30/10/2008 03:36PM
Hola, el tema es: funciona o no el chip de la Pe 220 de xerox, porque yo tengo chips de estos, no he podido probarlos, alguien lo ha hecho?? saludos!!
Marcelo
07/11/2008 05:35PM
Mira Amigo al parecer ya se hicieron pruebas con el chip de xerox y hasta el momento no jala, el problema principal es ke no se le ha podido sacar el binario al chip nuevo de la samsung ML-2240 mi amigo esta atorado con eso hasta el momento yo tambien estoy tratando de sacarlo pero no he ternido suerte, respecto a lo del truko de la llave lo voy a llevar a cabo en estos dias y les comento como me fue gracias por la calma y los aportes k dan
07/11/2008 05:38PM
Mira Amigo al parecer ya se hicieron pruebas con el chip de xerox y hasta el momento no jala, el problema principal es ke no se le ha podido sacar el binario al chip nuevo de la samsung ML-2240 mi amigo esta atorado con eso hasta el momento yo tambien estoy tratando de sacarlo pero no he ternido suerte, respecto a lo del truko de la llave lo voy a llevar a cabo en estos dias y les comento como me fue gracias por la calma y los aportes k dan
07/11/2008 06:59PM
cordial saludo willynet05
estamos en espera de que logres tu magnifico proposito,te motivo para que lo logres ya que seria de gran ayuda encontrarle la solucion a esta maquina que esta dando mucho que pensar y poco que hacer,hagale que en el cielo tendras tu recompensa,que El Señor te bendiga.
21/11/2008 07:48PM
hola que tal amigos de Yo REPARO, ya estube realizando pruebas para poder extraer el binario de la samsung ml2240, y lo he conseguido realizando un circuito muy cencillo de realizar. en unos dias voa a subir el diagrama y el metodo copn el software.
25/11/2008 08:03PM
tiene como 1 mes que compre la impresora y hasta el momento lo he recargado 1 vez, y de repente quedo led en rojo, lo lleve a rellenarlo pensando que se le habia acabado el toner y resulta que no funciona... ya lei y pues teng o el cartucho con el cual vino la impresora, ya hice la prueba de pasarle una llave dorada y no funciona... espero y pueda ver el diagrama de como volver a resetear el contador.... pero lo dudo ya que este cartucho no trae chip.... espero y me puedan ayudar.
03/12/2008 01:06PM
Yo tome el reseteador que monte de la pagina de yo reparo para resetear los samsung y xerox, y tome un toner original con chip y lei con el pony prog el codigo que trae original y lo guarde, despues me trajeron el toner otra vez y yo le copie el codigo, el resultado fue que la maquina quedo prendido el bombillo rojo, pero ella siguio imprimiendo normal no vota error ni nada, e imprime cualquier cosa les envio el codigo
06/12/2008 11:10AM
Lantrix por favor podrias compartir el binario con el foro subiendolo, de antemano gracias
awesim 9
21/12/2008 04:13PM
Saludos amigos, desde el 6 de Diciembre, no se dice nada mas de este problema, alguien encontrò solucion, o estamos muy ocupados con la navidad Smile
Espero noticias porque tambien estoy barado
01/2/2009 01:19PM
Hola estimados amigos foristas un saludo, , el modelo Samsung ML-2240 y el modelo ML-1640, llegan con un cartucho de prueba, que rinde un limitado numero de paginas por que no lleva chip ni lugar donde colocarlo y muy poco toner, es muy parecido al cartucho de la ML-2010 y ML-1610 pero estos cartuchos no llevan chip, los cartchos que compras comp reemplazo para ML-2240 y ML-1640 ya traen un chip, hasta el ultimo dia de Diciembre de 2008 solo no habia solucion a este problema, pero a partir de el viernes estaremos entregando los nuevos chips para estos modelos, el chip va colocado en la impresora y no en el cartucho, es permanente y se autoresetea, ya no es necesario reemplazarlo durante la vida de la impresora , solo se recarga el cartucho con toner y es todo cualquier informacion al respecto puedes contactarme a nahmmacher@hotmail.com un saludo y gracias.
04/2/2009 10:59AM
Hola amigo por favor me puedes decir donde descargo el diagramas pra la impresora 2240 gracias
04/2/2009 10:12PM
Hola:

Como podemos conseguir ese chip y cuanto cuesta?
Despues de haber colocado el chip la impresora ya no tendra problemas de bloqueo.
Podemos seguir usando cartuchos recargables?
05/2/2009 01:05PM
Hola Chavenato, contactame en nahmmacher@hotmail.com para conseguir el chip, una vez instalado ya no hay problemas de bloqueo puedes segur recargando tu cartucho original.
08/2/2009 06:17PM
Hola. oye alguna direccion donde te podamos localizar o tel.
nostros mismos podemos instalar el chip, o es necesario llevar la impresora.
09/2/2009 11:12AM
Estamos en Mexico, tel 443 3153969 de 9am a 1pm de lunes a viernes, gracias.
11/2/2009 03:47PM
hola les escribo para preguntar si alguien a comprado el chip de michoaca y si es asi
como les funciona el precio es de 550 mas el envio, no se por que el forista anterior no da de entrada el precio, tal ves reglas del foro pero bueno, agrego una foto del supesto chip.http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-26626469-2-recarga-samsung-ml-2240-ml-1640-req-chip-_JM esta es la pagina del anterior forista.

si alguien lo compra y le funciona escriba para comprar o no comprar.
17/2/2009 02:06AM
que tal encontre quien resetea (graba los chips) le he enviado varios y me han funcionado muy bien el tel. es 0155-53-55-50-01 en mexico df suerte

atte
digycopy
digycopy 388
18/2/2009 12:02PM
hola k tal
este amigo de mexico cuanto cobra por programar los chips y se nesesita comprar un toner original para que ya traiga el chip gracias
18/2/2009 02:13PM
Hola un saludo, el costo del chip es de $50 dolares americanos y se puede usar el cartucho sin chip
19/2/2009 07:07PM
que tal amigos el amigo econotoner tiene mal el precio es de $50 pesos mexicanos suerte
atte
digycopy
digycopy 388
19/2/2009 08:23PM
hola k tal soy de mexico d.f y ya me contacye con la persona k resetea los chips y me comenta k cobra $ 50 pesos mex no dolares solo resetea los chip y k los garantiza es por eso k tenemos k comprar por lo menos un cartucho original para k ya traiga el chip.
yo no le he llevado pero esta mucho mas accesible que el compañero de $550 pesos esmas del 50% del costo de la impresora
en cuanto pruebe algun chip me pondre en contacto con el foro saludos
18/3/2009 02:10PM
colegas tengo el chip les paso la informacion atravez de este link

http://www.paginasprodigy.com.mx/ryscom/

mi correo es ryscom36@hotmail.com
para cualquier duda

saludos
18/3/2009 02:15PM
colegas tengo el chip les paso la informacion atravez de este link

http://www.paginasprodigy.com.mx/ryscom/

mi correo es ryscom36@hotmail.com
para cualquier duda

saludos
18/3/2009 06:28PM
Amigos: Encontré algo que los puede sacar del apuro:

Deben abrir la impresora y en la main board ubicar el chip EEPROM 93c66 Luego deben hacer un puente entre los pines 1-4 (Según la imagen) con la impresora prendida.
Luego apagar y encender nuevamente la impresora y ya debería quitar el error de toner bajo...

Reset Samsung ML-2240 ML-1640.jpg  (73.98 KB)

Reset Samsung ML-2240 ML-1640.jpg

Puenteo del chip

18/3/2009 08:38PM
hola k tal amigo
ya hise el procedimiento anterior pero solo prendio el foco rojo de arriba y marca toner invalido
k podre hacer gracias
20/3/2009 06:26PM
Hola compañero, tal vez eestas haciendo el procedimiento mal. Es bastante sencillo, la foto que envié inicialmente corresponde a la main-board de ML-1640, pero en la ML-2240 el chip se encuentra ubicado en la parte de arriba hacia la derecha, creo. Yo ya probé en ambas impresoras el "puenteo" y en ambas funcionó perfectamente.
Lo que debes estar seguro, es que el puenteo lo hagas en los pines 1 al 4 con la impresora prendida por supuesto, si no estoy mal apagar y volver a prenderla, el led de arriba prende naranja por un moneto, simplemente para comprobar que si se realizó bien el puenteo, al hacer el auto-test debe marcar contador de impresiones en 0. Espero te sirva la información y si puedo, subo la imagen del chip en la ML-2240. Gracias foros de yoreparo.
20/3/2009 06:42PM
hola k tal
te agradeseria mucho subir la imagen de la 2240 para saber cual es exactamente
lo que ise fue soldarle un cable ala primer patita y a la ultima con la impresora prendida
lo k no se es si se lo devo desoldar o ya dejaeselo asi
el toner k tiene ya trae chip pero ya no imprime marca remplase toner
mil gracias
21/3/2009 06:06PM
buenas tardes, tenemos chips permanentes para este modelo de impresora se instalan una solo vez y se olvidan de estar usando chips , contamos para modelos ML-2240-2241,ML-1640-1641 tambien para CLP-310-315, cualquier duda estamos en la Ciudad de Mexico, dudas alfonsoveder@hotmail.com =)
21/3/2009 06:07PM
buenas tardes, tenemos chips permanentes para este modelo de impresora se instalan una solo vez y se olvidan de estar usando chips , contamos para modelos ML-2240-2241,ML-1640-1641 tambien para CLP-310-315, cualquier duda estamos en la Ciudad de Mexico, dudas alfonsoveder@hotmail.com =)
06/4/2009 12:10PM
Que tal! yo tengo problema a la hora que hago puenteo, porque ya que lo hice a la impresora se le apagan los focos y el ventilador no para de girar, la prendo y apago y sigue con lo mismo, podrian poner una imagen detallada de como debe de ser eso del chip? mi impresora es una M-L2240
Danxz 1
09/4/2009 01:10PM
Tengo el mismo problema me podrian indicar como identifico el pin 1 ya que no esta circulo que identifica ni la flecha en la placa
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta