Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

reseteo cartucho hp122 color

22/2/2011 08:38PM
Hola agun compañero me puede decir la cantidad de tinta que lleva el hp122 negro y el de color y como resetearlos, ya que el de color le puse mucha tinta y se me esta chorreando, aparte que no me lo reconoce la maquina,gracias por su ayuda.
¿Sabes la respuesta?Responder
03/3/2011 01:56AM
el cartucho hp 122 negro es de máximo 4 ml te recomiendo levantar el stiker y cuando se humedezca la espuma parar y para el goteo del de color ponlo en papel higiénico un minuto o hasta que deje de gotear te recomiendo lo mismo para el de color a la hora de recargarlo.
La verdad no conozco la forma de hacerle un reset al cartucho solo te recomiendo no dejar agotar la tinta para hacer la recarga y si los cartuchos son los introductorios con los que vienen la impresora es posible que la impresora los rechace después de la recarga
Mucha suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/3/2011 02:53AM
Gracias idtonner, te comento que si agarro el cartucho e imprime bien solo que sigue encendiendo el led que marca la falta de tinta, pero si imprime bien,gracias.
03/3/2011 02:57AM
Gracias idtonner, te comento que si agarro el cartucho e imprime bien solo que sigue encendiendo el led que marca la falta de tinta, pero si imprime bien,y le habia puesto como de 3 4 ml de tinta al de color y se chorreo y si lo pude en papel de baño para que se absorbiera la tinta y despues lo puse cuando vi que ya no se chorreaba pero sin embargo ya dentro se chorreo, gracias por tu respuesta.
08/4/2011 09:29PM
se recarga ese tipo de cartucho diganme urgente por que el negro tiene varios orificios
10/4/2011 09:30PM
si se recargan, en el negro todos los orificios es lo mismo, lo puedes rellenar en cualquiera de ellos.
13/4/2011 02:50AM
No todos los orificios del 122 negros son para recargar, a menos que sea un xl, en ese caso si, lo que podes hacer es tantear con la aguja los orificios e introducir la tinta en aquel que tenga la esponja, por lo general el primer par de orificios desde el chip y siempre la aguja de costado y unos 2 cm. Con el 122 de color tene cuidado, ya que su carga es de 1,5 ml. En total (si, los 3 colores, vale decir 0.5 ml por cada uno)ademas tene en cuenta que si le pones mas tinta o bien va a salir por donde entro la aguja, o bien por abajo, dado que la esponja tiene una cierta capacidad de retencion
21/4/2011 06:06PM
Lamento decirte que tus cartuchos estan arruinados.No tienen reseteo porque eso no existe salvo para niveles de tinta.Ese derrame del que hablas te los queo.Saludos.
23/6/2011 01:25AM
Les cuento mi experiencia. Compre una hp 3050 (multifuncion) que usa cartuchos 122 o 122 xl(q son los de mayor duracion).
Use la impresora hasta agotar la tinta negra. Hasta aca funciono perfectamente.
Luego lleve a recargar el cartucho de tinta negra. Lo coloque y paso lo siguiente:
1) con el soft de hp, que se puede usar para ver el nivel de tinta, ya el grafico del cartucho negro, aparece con un signo de exclamacion, y no muestra el nivel del cartucho.
2) la impresora imprime en negro, pero cada impresion que hago, la 1er hoja que agarra pasa directamente en blanco, y luego empieza a imprimir.
3) solo me duro la recarga del negro, 25 impresiones!!!!! MUY POCO!!! el original de fábrica, había durado el doble.
4) mientras imprimia estas 25 impresiones, la impresora lanzo 3 veces carteles de error diciendo que el carro de los cartuchos, se habia atascado. Por lo que tenia que tocar "ok" en los botones de la impresora y seguia luego imprimiendo sin otro inconveniente.

La verdad que haciendo el balance es totalmente conveniente comprar cartuchos originales...

Espero que les sirva mi experiencia.
PD: la impresora tiene menos de un mes de estrenada...
26/6/2011 12:14AM
Buenas noche,para todos mis colegas y tecnicos del foro,yo soy tecnico reparador e instalados de sistema de tinta continua,es lo mejor por que te permite que la esponja que tienen los cartuchos se mantenga humeda,y de esta forma se mantendra imprimiendo por supuesto el cartucho tiene un tiempo de vida utila que tendras que carbiarlo por desgaste mas no por falta de tinta,suerte y tu cartucho quisas lo pasaste del nivel de tinta
03/7/2011 01:50AM
Estimado Wilfredo podrias explicar cómo instalar un sistema de tinta continua. La verda ha sido algo descepcionante la duración de estos cartuchos HP terrible, en mi antigua deskjet 840c los cartuchos negros me duraban hasta para 500 hojas!!! y estos no duran ni para 50.

WILFREDO(venezuela) escribió:Buenas noche,para todos mis colegas y tecnicos del foro,yo soy tecnico reparador e instalados de sistema de tinta continua,es lo mejor por que te permite que la esponja que tienen los cartuchos se mantenga humeda,y de esta forma se mantendra imprimiendo por supuesto el cartucho tiene un tiempo de vida utila que tendras que carbiarlo por desgaste mas no por falta de tinta,suerte y tu cartucho quisas lo pasaste del nivel de tinta
03/7/2011 11:25AM
amigo para el sistema continuo con los cartuchos Hp 122 debes usar un sistema con aguja de acero.. para q haga un vacio en el cartucho, los sistemas con codos plastido te tiran error, ya q dan demaciado tinta
aqui te dejo uno q venden en venezuela, busca en tu pais alguno similar...

http://www.moorim.com.ve/tienda/ati_boletines_det.asp?cmsid=82
04/7/2011 12:55PM
Compré la ya tristemente célebre HP2050 multifunción. El cartucho negro que venía con ella solo imprimió 32 hojas en modo "Borrador rápido".

El costo del cartucho aqui es aprox. USD 19. o sea que si, como explican por aquí, el cartucho tiene solo 1.5 cc de tinta, el ml de tinta costaría: USD 12.67 ¡Qué barbaridad! ¡¡¡EL LITRO DE TINTA COSTARÍA USD 12,667!!! (Equivalente a 4 años de salario mínimo en mi país)

¡¡¡ Los de HP han de pensar que somos idiotas!!!

Yo no pagaré esas cantidades por la tinta, voy a rellenar.

De hecho ya rellené por primera vez el cartucho 122xl negro: Compré un kit de rellenado de 60 ml a USD 3.15 con lo que el costo de cada ml es USD 0.0525, as{i el litro costaría USD 52.50 ¡¡¡CALCULEN LA DIFERENCIA!!!

PROCEDIMIENTO:
1. No dejar que el cartucho quede completamente vacío, cuando dé señales de escacéz de tinta, rellenarlo de inmediato.

2. Quitar la calcomanía de HP (Le debería dar verguenza poner su nombre en esta estafa)

3. El cartucho negro xl tiene 5 agujeros, rellenar por el del medio.

4. Investigué en varios lugares y rellené finalmente con 9 cc de tinta.

5. Sellar con otra calcomanía (sticker) o con cinta adesiva. Yo utilicé aislante de la que se usa en conexiones eléctricas.

6. Dejar reposar sobre papel absorbente, para que gotee el exeso. Utilicé 15 min pero con 5 es suficiente si está bien sellado.

7. A imprimir. El problema es que no encuentro aun cómo resetear el nivel de tinta, marca que tiene nivel bajo, pero imprime muy bien, y lo mejor... BARATO.

Al inicio tube el problema de goteo pero no había sellado bien los agujeros con la cinta.

SIGUIENTE PASO: Sistema contínuo de tinta. Lo malo es que en mi pais (Guatemala bella) no consigo el kit con agujas de acero, por si alguien me lo quiere enviar Very Happy
04/7/2011 08:16PM
Buenas tarde,para empesar tienes que darte una vista a los videos que aparecen en youtube que te ayudaran a tener por los menos una idea de como fuinciona el sistema,y aqui en venezuela el sistema que te presento el colega tiene codos largos que llegan hasta la esponja,pero sonn plasticos no son de ningun metal,por los menos los que yo he utilizado y he comprado en la misma empresa de ATI que es una mayorista aqui en venezuela de suministros de tintas y sistemas,de todas manera dame tu correo pera enviarte un apoyo para la instalacion ya que por este medio no permiten subir archivos,suerte pero tambien tienes que tener cartuchos preferiblemente nuevos,ya que los tuyos no los reconoce,
05/7/2011 01:22AM
Gracias Wilfredo por tu atención y un abrazo en la distancia.

Private messaje sent! XD

PS. Gracias tambien a quienes respondieron.

WILFREDO(venezuela) escribió:Buenas tarde,para empesar tienes que darte una vista a los videos que aparecen en youtube que te ayudaran a tener por los menos una idea de como fuinciona el sistema,y aqui en venezuela el sistema que te presento el colega tiene codos largos que llegan hasta la esponja,pero sonn plasticos no son de ningun metal,por los menos los que yo he utilizado y he comprado en la misma empresa de ATI que es una mayorista aqui en venezuela de suministros de tintas y sistemas,de todas manera dame tu correo pera enviarte un apoyo para la instalacion ya que por este medio no permiten subir archivos,suerte pero tambien tienes que tener cartuchos preferiblemente nuevos,ya que los tuyos no los reconoce,
05/7/2011 10:24AM
Los Codos son de Acero... Son Agujas de Acero..
Me explico un Tecnico q esta es la Solucion mas Fiable para evitar q la Impresora detecte el cartucho como Recargado.. Ya q la tinta Nunca Para el Nivel de la Esponja..
Como Dije es Una Aguja de Acero Algo Gruesa La Podrian Comprar en una Farmacia y Adactarsela a un Codo Normal de Plastico..
ESte Sistema es Especial para Cartuchos Hp 122 y 60..
Ya seria cuestion de Ingeniarselas, ya q un sistema Normal.. tendran problemas y lo mas seguro pierdan los cartuchos..

http://www.imagengratis.org/images/imprimir.jpg

Dato:
las Agujas para sacar sangre van de un calibre de 16 hasta 26..
la 16 es la mas grande
seria cueestion de comprar de varios tamaños y ver cual les conviene..
recuerden la Aguja debe llegar hasta la esponja..
[/img]
06/7/2011 10:23AM
Jamás había visto tanta información ilógica en un tema.Los cartucho Hp 122 son prácticamente desechables y ya está.No entiendo que tiene que ver una aguja de acero con que reconozca o no el cartucho.Una lástima que tanta gente se preste para difunfir esta clase de tonterías.
06/7/2011 04:29PM
Estamos compartiendo experiencias y vos obviamente sos el supergenio pero aun así no aportas nada bueno.

SidJoelious escribió:Jamás había visto tanta información ilógica en un tema.Los cartucho Hp 122 son prácticamente desechables y ya está.No entiendo que tiene que ver una aguja de acero con que reconozca o no el cartucho.Una lástima que tanta gente se preste para difunfir esta clase de tonterías.
06/7/2011 04:56PM
Mi aporte es informarles que es un cartucho desechable. En la tienda recargamos alrededor de 200 cartuchos al dia y unos 30 son Hp 122 y al menos 5 impresoras diarias se les monta sistema con este modelo. Hay alguna información más valedera que la que se apoya en la experiencia¿
06/7/2011 08:51PM
SidJoelious escribió:Mi aporte es informarles que es un cartucho desechable. En la tienda recargamos alrededor de 200 cartuchos al dia y unos 30 son Hp 122 y al menos 5 impresoras diarias se les monta sistema con este modelo. Hay alguna información más valedera que la que se apoya en la experiencia¿

Todos los cartuchos Son desechables.. Sino Pregunta a Hp
ahora Los cartuchos Hp 60 y 122..
Son mas Desechables q los Otros, Por eso Debemos tener mas Cuidado al Manipularlos..
usar Guantes, para sacarlos de la Impresora. Manipularlos lo menos Posible..
Mientras Un cartucho 21 y 22, soporta varias Recargas el 122 y el 60.. solo 2 oh 3..
Claro Hp hace esto para Dificultar la recarga..
En Venezuela, si entras a Mercado libre
veras solo equipos con cartuchos Hp 122
HP Esta inundando el Mercado Latinoamericano con estos Cartuchos..
Las Impresoras Practcamente las Estan Regalando..
07/7/2011 11:55AM
Yo no diré nada más en este post porque noto que se subestima la inteligencia humana y la capacidad de Hp.Sin embargo estoy de acuerdo con que es perfectamente válido recargarlos en casa. De hecho a nuestros clientes es lo que les sugerimos.Tiene poco sentido sacarlos a recargar para tan poca tinta.
Te daré un consejo,sigue con tus recargas.No querrás probar con un sistema cuando tienes cartuchos tan delicado.
matzukaze escribió:Compré la ya tristemente célebre HP2050 multifunción. El cartucho negro que venía con ella solo imprimió 32 hojas en modo "Borrador rápido".

El costo del cartucho aqui es aprox. USD 19. o sea que si, como explican por aquí, el cartucho tiene solo 1.5 cc de tinta, el ml de tinta costaría: USD 12.67 ¡Qué barbaridad! ¡¡¡EL LITRO DE TINTA COSTARÍA USD 12,667!!! (Equivalente a 4 años de salario mínimo en mi país)

¡¡¡ Los de HP han de pensar que somos idiotas!!!

Yo no pagaré esas cantidades por la tinta, voy a rellenar.

De hecho ya rellené por primera vez el cartucho 122xl negro: Compré un kit de rellenado de 60 ml a USD 3.15 con lo que el costo de cada ml es USD 0.0525, as{i el litro costaría USD 52.50 ¡¡¡CALCULEN LA DIFERENCIA!!!

PROCEDIMIENTO:
1. No dejar que el cartucho quede completamente vacío, cuando dé señales de escacéz de tinta, rellenarlo de inmediato.

2. Quitar la calcomanía de HP (Le debería dar verguenza poner su nombre en esta estafa)

3. El cartucho negro xl tiene 5 agujeros, rellenar por el del medio.

4. Investigué en varios lugares y rellené finalmente con 9 cc de tinta.

5. Sellar con otra calcomanía (sticker) o con cinta adesiva. Yo utilicé aislante de la que se usa en conexiones eléctricas.

6. Dejar reposar sobre papel absorbente, para que gotee el exeso. Utilicé 15 min pero con 5 es suficiente si está bien sellado.

7. A imprimir. El problema es que no encuentro aun cómo resetear el nivel de tinta, marca que tiene nivel bajo, pero imprime muy bien, y lo mejor... BARATO.

Al inicio tube el problema de goteo pero no había sellado bien los agujeros con la cinta.

SIGUIENTE PASO: Sistema contínuo de tinta. Lo malo es que en mi pais (Guatemala bella) no consigo el kit con agujas de acero, por si alguien me lo quiere enviar Very Happy
12/10/2011 02:11AM
Miren los cartuchos 122 negro 122 color son rellenables siempre y cuando no se les deje que se acabe la tinta por completo pero despues de un tiempo los cartuchos dejan de servir o ponen un error si alguien sabe de esto por favor avisenme les deseo suerte.
14/10/2011 04:37AM
Smile
Lo que cobran no es la tinta sino los cabezales...
La tinta que trae el cartucho la regalan...
Pocas cosas hay en este planeta mAs diFiciles de fabricar que esos cabezales...
Las HP suelen traer los cabezales en los cartuchos, las EPSON en la impresora, las CANON en una piecita desmontable sobre la que se montan los cartuchos (bueno, algunas)... Y aSi... cada marca hace lo que puede, pero el problema es que los cabezales son delicados y súper súper costosos...
Smile
14/10/2011 05:14AM
Y si uno se pone a pensar el problema de los cabezales es realmente el costo porque si uno los cuida pueden durar mucho... ciertamente pensandolo bien no son tan delicados...
Yo agarré una lexmark que tenía años guardada y le limpié los cabezales a los cartuchos con paciencia en una tarde de ocio y para asombro de los incrédulos los cartuchos comenzaron a trabajar e imprimían como nuevos...
El problema por el que uno suele decir que son delicados es que cuando tienen aire detrás de ellos, por el lado de adentro, no tienen la capacidad de sacar el aire, sólo tinta; entonces si no le sacas ese aire por succión la tinta no suple al cabezal ni cerca de lo necesario y no puedes imprimir. Tal vez una hoja o dos pero luego blanco hasta que reposa un rato... y de nuevo el problema...
Venden unas gomitas para cada modelo de cartucho, que con una jeringa permiten succionar ese aire... o te ingenias una forma... o en el peor de los casos te cepillas bien los dientes después de extraer bien el aire...
jajajajajaja
Un saludo a todos...
Gente muy sana y de muy buen humor... los felicito... Recordemos que lo único que el mal necesita para triunfar es que no hagamos las cosas bien...
PAZ INVERENCIAL
14/10/2011 11:05PM
Entiendo...cabezales costosos.Siempre había temido que la gente de Hp se infiltrara aquí a decir tonterías...El capitalismo fue el creador de la fabricación en serie la cual abarata los costos a niveles insospechados y les brinda ganancias inconmensurables a los fabricantes.Será que fabricar un cartucho incluido cabezal cuesta la fortuna que nos cobran?Puede costar una lámina del material que usan màs que un ratón o un teclado terminado?Un teclado señores,con 20 veces más plástico y con una tarjeta bien grande y un cable relativamente largo,hechos para resistir un buen tiempo?Por qué un cartucho Hp 97 en cualquiera de nuestros paises cuesta el doble de lo que cuesta un Hp 22 con la misma tecnología y la mismisima cantidad de tinta?Que no es el mismo cabezal señor Eachong?Por qué un cartucho genérico funciona igual y cuesta la mitad de uno original?Misterios que,al parecer,luchan por mantenerse ocultos.
26/10/2011 02:20AM
micro3000 escribió:Miren los cartuchos 122 negro 122 color son rellenables siempre y cuando no se les deje que se acabe la tinta por completo pero despues de un tiempo los cartuchos dejan de servir o ponen un error si alguien sabe de esto por favor avisenme les deseo suerte.

bueno el 122 negro despues de mas de 5000 impreciones no me ha fallado, sin embargo el 122c color se daña cada 1500-2000 hojas, siempre se me olvida contarlo, y para no suponer que estoy loco, lo hacen las dos impresoras que tengo aca en el ciber. falla una, y seguidamente falla la otra. ya que ambas imprimem la misma cantidad siempre. pues imprimimos muchos folletos y fotocopias. obvio las tengo con sistema continuo. mas claro, los originales me duraron vamos a decir 1500, compre unos refurbish y otras 1500 y ahora volvi a comprar otros refurbish y voy a contar sus hojas, aunque variara porque ya estan usados esos remanufacturados pues no existen los genericos. aun que hare nuevamente la prueba con uno original para estar seguro de cuantas hojas y que quede claro sin importar lo que se imprima, pueden imprimir. porque ejemplo. imprimo mi ultima hoja de 50, y zaz ahyi murio. no da chance a que imprima 3 o 4 de otras 50. solo dice ya se daño tu cabezal compra otro. asi que en mi parecer espero mas adelante alguien le busque el truco de reactivar estos cabezales como lo hicieron con el 22. saludos.
19/12/2011 10:29AM
Ningún cartucho hp es recargable, pero existen opciones de prolongar la vida util
1-. la que mayor cantidad de impresiones proporciona, es el sistema continuo. Debes utilizar tintas de alta calidad. Para los cartuchos 122, existen unos codos en forma de "L" que miden aprox. 1,5 cm, ayudan a que no se chorree la tinta. Cuando el sistema está instalado el cartucho actúa como una bomba de succión, es por ello que no es recomendable imprimir mas de 50 a la vez. (pero como nadie hace caso de esta recomendación, al hacer un gran tiraje de impresiones, será necesario sacar los cartuchos levemente de la impresora y colocarlos sobre un papel absorbente hasta eliminar el exceso de tinta, de lo contrario, este flujo de tinta se va a quedar entre los contactos del cartucho y los contactos de la impresora, creando un "corto circuito" produciendo consecuencias tales como: no reconoce el cartucho aunque sea nuevo (fatal), ofrece un mensaje de error y no imprime. etc..
Tienes que apoyarte en los videos youtube, sobre todo en la forma como van instaladas las manqueras desde los tanques y lo mas importante el vacio o la no existencia de aire entre los tanques y el cartucho.(vale la pena pagar al técnico para la instalación, pero tu formas parte del sistema. tu eres quien lo va hacer funcionar.
2.- Una segunda opción es comprar tinta de alta calidad y rellenar los cartuchos tu mismo(a), debes apoyarte en los videos de youtube. LA herramienta de succión es fundamental, porque con ella luego de rellenar los cartuchos haces que la tinta baje hasta el cabezal. Debes colocar solo 3 ml al negro y 1,2 ml a cada color.
3.- hace poco tiempo vi que la epson (modelo L200) viene con un sistema continuo de fabrica con garantía y demás. Este quizás tenga la desventaja que sus costos de adquisición cuadruplican el de una impresora de inyección de tinta similar. Creo que pronto debería existir una nueva empresa que manufacture impresoras con esta filosofía de satisfacer la necesidad de imprimir y no la de el bolsillo del dueño.
13/3/2012 02:56PM
Buen día, veo que es posible hacer la recarga de estos ya famosos cartuchillitos, la cosa es, si una vez que la dejemos el cartucho vaciarse por completo y la maquina los rechaza, puedo usar esos mismos cartuchos rechazados por una maquina, en OTRA MAQUINA diferente??? Osea se podrán usar para la venta de cartuchos remanufacturados????
Gracias de antemano por su ayuda!!!
23/4/2012 01:23PM
En efecto; el cartucho hp60 negro (lo digo por experiencia propia), puede ser usado en otra máquina después de haber sido rechazado por otra máquina. Así me ha sucedido varias veces, ya que poseo dos impresoras hp F4480 y, aunque no ha resultado en un 100%, es cierto que muchas veces es aceptado por la otra máquina.
Saludos desde Barranquilla.
23/4/2012 01:36PM
crecargas escribió:En efecto; el cartucho hp60 negro (lo digo por experiencia propia), puede ser usado en otra máquina después de haber sido rechazado por otra máquina. Así me ha sucedido varias veces, ya que poseo dos impresoras hp F4480 y, aunque no ha resultado en un 100%, es cierto que muchas veces es aceptado por la otra máquina.
Saludos desde Barranquilla.

Gracias por su apoyo, . . . pero sera que esto tambien aplica a el cartucho hp 122???
26/4/2012 08:33PM
Como resetear los cartuchos 122 Hp®
Espero solucionar tu problema con no darte la solución "Pero es la realidad"
Lamentablemente este caso no puede ser solucionado porque estos cartuchos no son muy resistentes, es un problema constante el cual presentara este cartucho cuando se realicé rellenado del mismo. Es tanto así que los creadores de estos cartuchos Hewlett-Packard han descontinuado este articulo Cartucho 122 sin haber terminado la continuación de sus impresoras.
Seguir leyendo este post
http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/02/como-resetear-los-cartuchos-122-hp.html
27/4/2012 09:48PM
tintacomdo escribió:Como resetear los cartuchos 122 Hp®
Espero solucionar tu problema con no darte la solución "Pero es la realidad"
Lamentablemente este caso no puede ser solucionado porque estos cartuchos no son muy resistentes, es un problema constante el cual presentara este cartucho cuando se realicé rellenado del mismo. Es tanto así que los creadores de estos cartuchos Hewlett-Packard han descontinuado este articulo Cartucho 122 sin haber terminado la continuación de sus impresoras.
Seguir leyendo este post
http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/02/como-resetear-los-cartuchos-122-hp.html

No estoy de acuerdo, ya que he recargado varias veces un mismo cartucho hp122 negro. La clave está en no llenarlo demasiado (máx. 3 ml) y (muy importante), no dejarle aire adentro. Esto se logrará con la herramienta necesaria para succionar (snap) o, si no se tiene esta herramienta, hacerlo de manera manual soplando muy fuertemente por el orificio por donde se introdujo la tinta hasta hacerle salir una pequeña cantidad por sus boquillas (esto hay que hacerlo muy muy fuerte. En último caso succionar con la boca los inyectores y lavarse enseguida con jabón (es más rápido y fácil).
19/5/2012 01:11AM
buenas. el cartucho 122 hp si se puede resetear, yo tenia un problema con mi cartucho 122 , al imprimir de decia error, despues de una larga busqueda, encontre la solucion.

Resetear cartuchos HP

Algunas impresoras guardan en la memoria el nivel de tinta de los dos últimos cartuchos de cada color instalados.
Para ello lo que hacen es leer el número de serie del cartucho y lo guardan en la "agenda" que sólo admite dos números por cada color.

El número de serie para reconocer el cartuchos se forma por el estado lógico de varios de los contactos de la impresora (donde hay carga eléctrica un 1 y donde no un 0). Lo que se pretende tapando los contactos, es hacer que la impresora lea forzosamente un cero y de esta forma se forme un número diferente de serie.
Esto funciona siempre y cuando la información de origen de los contactos a tapar sea un 1, por que si es un 0 no se producirá ningún cambio en el número de serie.

La forma más sencilla de borrar la memoria de la impresora, y la que funciona siempre, consiste en lugar de tapar los contactos de la impresora, utilizar tres cartuchos que hay que rotar siempre en el mismo orden, de esa forma la memoria de la impresora queda borrada al colocar el segundo cartucho, de forma que cuando pongamos el cartucho viejo, lo tomará como uno nuevo y marcará su nivel de tinta como lleno.

Para hacer esto no es necesario contar con cartuchos nuevos, sirve cualquier cartucho, incluso se pueden utilizar la mayoría de los estropeados siempre que no tengan destrozado su sistema eléctrico, con que al ponerlos en la impresora los reconozca como un cartucho es suficiente.

Resetear cartucho HP 122

-Tapar con un poco de cinta adhesiva el contacto IZQUIERDO, tiene un contacto aislado ese no sino el que sigue, colocar el cartucho en la impresora.

-La impresora dará un mensaje de error o en algunos casos no hace nada, deja el cartucho durante 2 o 3 minutos.
-Entonces levantar la tapa de la impresora y retirar el cartucho, y SIN QUITARLE la primera cinta, colocar otra cinta sobre el contacto derecho, al igual de el lado izquierdo tiene un contacto aislado, ese no sino el que sigue.
-Colocar el cartucho nuevamente en la impresora, y esta dará un nuevo mensaje de error o va encender y apagar la luz de la impresora , dejar 2 o 3 minutos y se va a apagar.
-Retirar el cartucho de la impresora, quitarle las cintas y limpiar bien los contactos con alcohol. Procurar en todo el proceso no tocarlos con los dedos, las partes eléctricas del cartucho son muy sensibles a la electricidad estática.
-Volver a colocar el cartucho y apagar durante unos segundos la impresora. Cuando la encienda si todo esta bien el cartucho marcará como nuevo. eso es todo. espero le ayude.[/b]
13/6/2012 02:39PM
Comentario para juanrios1972

Podrias mostrar un dibujo de los contactos a que te refieres, no los identifico exactamente, gracias por tu apoyo
28/9/2012 04:58PM
Ja!!! Que locura!!

Hice algo que funcionó y realmente espero que les sirva a ustedes tambien.

Tenía un cartucho 122 color (original de la máquina, HP 3050) y me tiraba que había un error en el cartucho.
Leí por ahi que la solucion a este cartucho (antes de pensar que este quemado) era pasarle una goma de borrar (blanca) por la parte de los conectores. (Fuera de joda) Yo dije "fue, total, perdido por perdido, lo intento. Lo mejor es que funcionó!!

1. Sacar cartucho que tira error
1. No tocar con los dedos los conectores
2. Pasar la goma de borrar, sin miedo, varias veces hasta que los conectores "brillen"
3. Listo

Espero les sirva.
31/10/2012 02:01PM
1.-no dejar que elcartucho se seque
2.-abrir la tapa paracentrar los cartuchos y sacar uno
3.-desenchufar la impresora ojo no apagarla desenchufarla
4.-rellenar el cartucho como corresponde y colocarlo
5.-con la impresora aun desenchufada cerrar la puerta de los cartuchos y apretar varias veces los botones de encendido y el de ok en el visor
6.-enchufar la impresora apagarla y luego volverla a encender despues de 3 minutos
31/10/2012 02:08PM
comentario para juanito1972

el sistema de receteo a que haces mención lo conocía pero en el cartucho 21 y 22
por favor podrias hacer un monito del 122 para entenderlo
Gracias
05/11/2012 10:11AM
Amigo si has tenido mala experiencia con el sistema,no culpes a el sistema quisas no has tenido la experiencia para colocarlo,tendiras que hacer una encuesta cuantas personas lo prefieren y cuantas no tengo años colocandolo y a resultado un 99.99 poo cada 100
04/2/2013 04:10PM
No se la respuesta pero voy a cambiar la impresora de una. El costo de los cartuchos es un abuso ! Trae demasiadas complicaciones ! Ya tengo en vista una epson tx135 chica que anda con los cartuchos contínuos sin problema, por todas partes me dicen que no tiene problemas. Para colmo tengo una HP Pavilion que me costó 4000 pesos en 2009. Pensé que era una máquina muy superior y pagué confiando en que sería un maquinón pero me trajo un monton de problemas, recalienta quema los circuitos, para colmo no se puede abrir para limpiarla o ventilarla, y encima me presupuestaron arreglar en 1600 pesos !! o un seguro mensual de no se cuanta plata, un afano! un disparate. Volveré a las pc de gabinete clonadas que son mucho mas baratas para adquirir y reparar y NO TRAEN PROBLEMAS COMO LA HP.
Yalix 1
05/7/2013 09:58PM
A MI ME SOLUCIONÓ MI PROBLEMA espero a alguien mas le sirva.
Los mensajes que la impresora HP 2000 (cartuchos 122) me arrojó:

Cartucho HP INCOMPATIBLE
Tinta negra

Después de limpiar los cabezales cambió de mensaje.

El Cartucho está dañado o falló
Tinta Negra

Busqué la forma de resetear en internet si ningún éxito.
Ya había leído lo de usar una goma (de borrar) para limpiar los contactos electronicos, no creí que funcionara pero pues ya lo había probado TODO menos eso.
Use una goma, con cuidado limpié los cabezales y con un clinex quité los residuos.
Metí el cartucho enseguida el cambió a:
Cartucho FALSO o RELLENADO ha sido encontrado.
Eso ya era ganancia porque el signo de advertencia en el lcd de la impresora desapareció y ya se pudo imprimir.

Lo cierto es que HP y sus impresoras SON UN ASCO por ratas.
06/7/2013 06:26PM
La mejor solución al problema del cartucho hp 122 la tengo : despues de intentar muchas cosas y artimañas llegué a la solución se llama Epson L 210 de tinta continua. espero que no me defraude.
29/7/2013 03:41PM
Realmente los sistemas de tinta continua sonmuy buenos pero mas empleandolos en impresoras canon, en la marca hp no mucha. soy tecnico en pc-laptops e impresoras laser.. en impresoras inkjet no tengo mucha experiencia.. tengo un caso inusual, en la impresora inkjet hp-2050 de las cuales son (2) que usan los cartuchos 122 no cogen los de coloreseh probado en otras impresoras y si funcionan con normalidad pero en estas dos impresoras exactamente no funciona el de tricolor y el cartucho de tinta es completamente original y nuevo. si aguien tiene alguna ayuda, de antemano muy agradecido...
29/7/2013 03:41PM
Realmente los sistemas de tinta continua sonmuy buenos pero mas empleandolos en impresoras canon, en la marca hp no mucha. soy tecnico en pc-laptops e impresoras laser.. en impresoras inkjet no tengo mucha experiencia.. tengo un caso inusual, en la impresora inkjet hp-2050 de las cuales son (2) que usan los cartuchos 122 no cogen los de coloreseh probado en otras impresoras y si funcionan con normalidad pero en estas dos impresoras exactamente no funciona el de tricolor y el cartucho de tinta es completamente original y nuevo. si aguien tiene alguna ayuda, de antemano muy agradecido...
15/9/2013 08:58PM
patogastonr escribió:Les cuento mi experiencia. Compre una hp 3050 (multifuncion) que usa cartuchos 122 o 122 xl(q son los de mayor duracion).
Use la impresora hasta agotar la tinta negra. Hasta aca funciono perfectamente.
Luego lleve a recargar el cartucho de tinta negra. Lo coloque y paso lo siguiente:
1) con el soft de hp, que se puede usar para ver el nivel de tinta, ya el grafico del cartucho negro, aparece con un signo de exclamacion, y no muestra el nivel del cartucho.
2) la impresora imprime en negro, pero cada impresion que hago, la 1er hoja que agarra pasa directamente en blanco, y luego empieza a imprimir.
3) solo me duro la recarga del negro, 25 impresiones!!!!! MUY POCO!!! el original de fábrica, había durado el doble.
4) mientras imprimia estas 25 impresiones, la impresora lanzo 3 veces carteles de error diciendo que el carro de los cartuchos, se habia atascado. Por lo que tenia que tocar "ok" en los botones de la impresora y seguia luego imprimiendo sin otro inconveniente.

La verdad que haciendo el balance es totalmente conveniente comprar cartuchos originales...

Espero que les sirva mi experiencia.
PD: la impresora tiene menos de un mes de estrenada...

Esto es para usuarios intermedios para arriba.
Hola respecto a casi todas las impresoras donde queremos usar los cartuchos compatibles o recargados recomiendo desinstalar el software controlador de la marca. NO CONFUNDIR CON EL DRIVER. Me refiero al software que informa niveles de tinta y eso. Es muy lindo pero detecta tambien la cantidad de uso del cartucho junto con un Nº o marca identificatoria del mismo. Asi aunque hagamos una recarga en orden y on tinta original igual va a durar lo mismo. Recomiendo para aprender a manejarse tener el CD de instalación de la impresora, desinstalar completamente todo, con drivers inclusive y luego cuando conecta la impresora elegir la instalacion manual de Windows y decirle donde están los drivers que generalmente está en la carpeta drivers del CD de la impresora. Si no se animan a tanto por lo general hay una opción de instalar solo drivers en el CD d la impresora. o desinstalen el soft de control de tinta y eso. Saludos
17/9/2013 04:39PM
realmente no se cual sea el problema mis cartuchos llevan mas de 100 recargas y siguen funcionando, y son bastante resistentes,
20/12/2013 10:30PM
saludos colegas del foro les comento yó compre la hp2050 que trae cartuchos 122 y 122 color
pero el cartucho negro solo trae 2 mililitros de tienta pero le ise una transformación o sea lo destape le cambie la esponja por una que abarcara todo el espacio del cartucho y le pude inyectar 18 mililitros de tinta y luego al de color le aplique la misma operación y le pude inyectar 7 mililitros por color a y luego se les pegan la tapa con el pegamento que se utiliza para pegar tuberia plastica pvc.. a me faltaba el costo de los cartuchos nuevos en venezuela estan por el orden de 600 y 750 dependiendo del corazon del vendedor..
04/2/2014 04:04PM

La verdad me tienen re podrido estas impresoras, no la uso nunca y la vez que la necesito tiene problemas con algún cartucho.
05/2/2014 03:57PM
juanrios1972 escribió:buenas. el cartucho 122 hp si se puede resetear, yo tenia un problema con mi cartucho 122 , al imprimir de decia error, despues de una larga busqueda, encontre la solucion.

Resetear cartucho HP 122

-Tapar con un poco de cinta adhesiva el contacto IZQUIERDO, tiene un contacto aislado ese no sino el que sigue, colocar el cartucho en la impresora.

-La impresora dará un mensaje de error o en algunos casos no hace nada, deja el cartucho durante 2 o 3 minutos.
-Entonces levantar la tapa de la impresora y retirar el cartucho, y SIN QUITARLE la primera cinta, colocar otra cinta sobre el contacto derecho, al igual de el lado izquierdo tiene un contacto aislado, ese no sino el que sigue.
-Colocar el cartucho nuevamente en la impresora, y esta dará un nuevo mensaje de error o va encender y apagar la luz de la impresora , dejar 2 o 3 minutos y se va a apagar.
-Retirar el cartucho de la impresora, quitarle las cintas y limpiar bien los contactos con alcohol. Procurar en todo el proceso no tocarlos con los dedos, las partes eléctricas del cartucho son muy sensibles a la electricidad estática.
-Volver a colocar el cartucho y apagar durante unos segundos la impresora. Cuando la encienda si todo esta bien el cartucho marcará como nuevo. eso es todo. espero le ayude.[/b]

Podrias mostrar un dibujo de los contactos a que te refieres, no los identifico exactamente, me parece que vos estas confudido .gracias por tu apoyo
27/3/2014 11:21AM
hermano le informo que tengo una hp 2050 j510 y los cartuchos 122 color y negro al recargarlos la impresoras no los reconose se me ocurre que seria bueno instalarle un sistema continuo antes de instalarlos o sea nuevos de paquete para que no tenga la pocibilidad de acabarse la tinta creo que seria la manera amenos que tenga una memoria que a las tantas copias se dañe ...
27/3/2014 11:39AM
17/4/2014 07:11PM
Bueno sancas esto es lo he vivido con hp yo uso las impresoras mas chafas y baratas del mercado la hp 1000 y casi cada mes compraba una ya que el carro dejaba de reconocer el cartucho de color y el negro seguía funcionando y hablo de que me dedico a la imprenta e imprimo muchas veces 4000 hojas al día el de color si me da 10 000 impresiones desquitó, uso sistema de tinta continuo que nosotros mismos montamos y digo nosotros por que trabajo con mi hijo, también llegue a pensar lo mismo que muchos, que hp es un asco pero al final llegue a la conclusión que es lo mas económico, antes recargaba hasta 20 veces al día los cartuchos solo que me duraban menos ya que muchas veces tocaba la plaquita que tiene los puntos de contactos y esos deben ser intocables, mi consejo es que cuando uses tu impresora te desconectes de internet y si te sale un mensaje de actualización de hp le des cancelar, por que ahí te mandan un programita que si usas cartuchos recargados después de cierto tiempo se bloquee el cartucho de color y aunque después uses cartucho original no lo reconoce y solo podrás imprimir en negro. Por favor no soy un genio, así que evitense la molestia de los insultos
soy impresor
hace 5 días
podrian subir alguna imagen de como se resetea el cartucho hp 122
psx64 1
hace 3 días
alguien conoce algun metodo para resetear este cartucho, le instalae un sdistema continuo a mi impresora hp2050 y despues de un tiempo dice que cartuchos han fallado o son incompatibles, he probado con alternativos y originales y siempre pasa lo mismo
gracias
psx64 1
¿Sabes la respuesta?Responder