Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Reseteado de cartuchos hp 940

21/10/2009 08:51PM
Hola, buenas tardes, me podras ayudar a resetear mis cartuchos de mi impresora hp officejet pro 8500, usa 4 cartuchos 940. Ya he comprado dos veces las originales y la verdad me salen muy caros, los he mandado a recargar y no los acepta, sale un mensaje que dice cartuchos usados.

ok
un abrazo
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/11/2009 06:52PM
yo tengo el mismo problema, los recarge y no puedo usarlos, la impresora no los acepta
08/6/2010 08:49PM
Paso mi experiencia, yo tengo una pro 8000 y si le he recargado los cartuchos, aunque me marca que el cartucho esta vacio sige imprimiendo, yo te recomendaria que no le instales el software de la impresora solamente el controlador. asi lo tngo yo me marca la luz pero sigen imprimiendo bien, y te digo que yo estoy en un ciber
Lo que ando investigando es como resetear el chip para que no me salga la luz

espero te sirva mi respuesta saludos
selvan 1
23/8/2010 10:46PM
yo t recomiendo que al recargar el cartucho t asegures que no kede aire en la camara de jebe que trae y que al inclinar en cartucho en la poscion que se colola en la impresora revises que no haya aire en esa parte visible del cartucho.
para kitar el aire de esa camara( no de todo el cartucho,)debes de poner de cabeza el cartucho y presionar la camara hacia arriba para que el aire suba y la tinta baje , luego ya ouedes sakar el aire por el orificio que trae una tapa pekeña de goma.
24/9/2010 04:06AM
Hola que tal yo tengo una pro 800 y le di al clavo de como hacer para que ya no indique cartuchos vacios ahi les va espero les sirva
el secreto para nunca dejar de imprimir esta bien sencillo.
paso 1.-
ya que esta realizado todo el proceso de carga y purga de los cartuchos como de la maquina , procede a eliminar la impresora de la compu,, esto para hacer una reinstalacion de la misma, cuando la hallas desinstalado desconecta tu impre del cable usb de la pc, y reinicia tu pc.
paso 2.-
inserta el disco de instalacion de tu impresora y selecciona instalacion personalizada, cuando te aparezca en la ventana los elementos a instalar del lado izquierdo de cada uno de ellos tiene un cuadro marcado con x los que se van a instalar, quita todas las “x” de todos y solo podras dejar aquel que no te dejara quitar que es el de los drivers del equipo, los demas son programas adicionales que no son indispensables para el uso del equipo, ademas de uno de ellos ser el software que mide los niveles exactos de los cartuchos , segÚn su chip bloqueandolos cuando se terminan y es por eso que no se pueden volver autilizar y es mas problema hacerlos trabajar, instala solo los drivers y sigue las instrucciones del instalador hasta que te pida que conectes la impresora, conectala y finaliza la instalacion.
paso.-3
se supune que tus cartuchos tenian un nivel x de tinta, la maquina seguira marcandolo pero ya al tanteo, cuando segÚn la maquina un cartucho por ejemplo el negro tenga un nivel bajo lo veras en preferencias de impresiÓn de tu maquina y seguira bajando, en cuanto llegue casi al final en ese momento te prendera el foquito de la gotita en la impresora, del cartucho negro y permanecera encendido un tiempo, pero seguira imprimiendo, llegara un punto donde segÚn la maquina diga que el cartucho llego a su fin, en ese momento el foquito de la gotita del cartucho negro estara prendiendo y apagando junto con el foquito del boton de alimentacion de papel y la maquina no te dejara imprimir, “ tranquilo! aquÍ viene lo bueno….en ese momento , quita el actuador o pedaso de carton que pusiste en el switch pequeÑo negro que esta en la parte superior derecha donde cierra la tapa, que es el activador de puerta de cartuchos aberta /cerrada esto para que la maquina crea que habriste la puerta para cambiar el cartucho negro, ahora saca con cuidado el cartucho negro y vuelvelo a meter en cuanto lo hagas pon el carton o lo que hallas usado para que hagas como que la tapa la cierras y luego luego presionas una vez el boton de alimentacion de hoja, en ese momento se apagara el foquito de la gotita de el cartucho negro y la maquina seguira imprimiendo indefinidamente ( hasta ahora tengo una maquina con esos pasos realizados y lleva 2,500 impresiones realizadas)

paso 4.- hacer el paso 3 con cada cartucho que marque como se comenta anteriormente

paso 5.- nunca sacar los cartuchos de la impresora ni abrir el switch de la tapa, y rellenar en cuanto se baje un cuarto del cartucho , nunca deja vaciar los cartuchos, poner la tinta adecuada , la impresora puedes llevarla a otro lugar si asi se requiere , puedes instalar en otras pc ,,, pero ojo al instalar en otra pc hay que hacerlo en personalizado como en el paso 1 ,,,puede ser xp o win 7 no hay problema
07/10/2010 11:29AM
Hola a todos, conseguí un método para resetear estos cartuchos bastante sencillo, es simplemente mantener presionado el botón de reset durante 1 ó 2 segundos.

Fuente: http://www.oddparts.com/ink/hp10.htm

Dice textualmente:
"#940 and #940XL cartridges only: To reset this cartridge's chip, hold down the reset button for 1 to 2 seconds"

Aclaro que yo no tengo esta impresora, sin embargo, me quiero comprar una HP Pro 8000 y me gustaría corroborar que este método funciona, por lo tanto, si alguien lo prueba y le sirve le agradecería me informe, ya que si se pueden resetear entonces me compro la impresora.
Otra cosa que menciona el artículo de la fuente es que los cartuchos tiene una fecha de expiración y cuando la impresora detecta un cartucho expirado entonces ya no imprime, sin embargo, se puede solucionar cambiando la fecha de la PC.

Saludos y espero les seriva, espero comentarios sobre si el método funciona, me interesa. [/i]
13/10/2010 03:12PM
Si alguien encuentra ese botón para el reseteo del cartucho que avise....
Yo lo desarmé entero y nada....ni 1 botón :S
13/10/2010 07:47PM
Me imagino que se refiere a un botón de la impresora, habría que ver el manual en inglés de la misma y ver a cuál le llaman "Reset".
24/11/2010 04:32PM
esta pregunta es para digitalcopier o bueno para alguien que sepa al respecto.
se me acabo la tinta del cartucho negro que venia con la impresora y pretendo rellenarlo yo mismo, pero en otro foro me dijeron ke tenia que comprar un cartucho rellenable... y en otro me dijeron que solo lo rellenara con la jeringa... alguien sabe cual es verdad?.... pienso rellenarlo yo mismo y hacer los pasos ke digitalcopier, espero y funcione por ke eso de que no te deje imprimir si esta molesto :s
Gracias
25/11/2010 11:40AM
si puedes usar ese cartucho que viene con la impresora, solo ten cuidado que no agarre aire por que eso suele tronar tu cabezal.. quee es mi caso.

hazlo todo con cuidado saludos
selvan 1
10/12/2010 01:34AM
Estos caruchos no se pueden resetear tampoco la impresora , el truco es el siguiente .
si tu impresora no quiere imprimir , desinstala todos los programas de hp de tu pc ,reiniciala inserta el cd de instalacion de la impresora hp y cuando te salga la opcion de "si estas de acuerdo con el contrato" , busca la parte donde dice q programas queres q se instalen y desmarca todos los q se pueda y acepta ,pone siguiente y deja q se instalen solo los controladores.
cuando termines de instalar , seguramente en tu impresora las luces de los cartuchos van a estar parpadeando , abri la tapa donde van los cartuchos y sacalos pone un pedaso de papel en la parte donde tiene una panza los cartucho(en el medio , debajo del chip ) eso es para que aga presion en el boton blanco q tiene la impresora .
cerra la tapa o pone algo en el censor , ahora notaras que las luces se an apagado o estan encedidas pero no parpadean .

bueno ahora manda a imprimir algo de la pc ,para ver si resulto

espero q les funcione ami si me resulto , los probe en "win.seven" y "win.xp"
19/1/2011 04:40AM
Que tal,quiero comentar lo que me paso yo tengo esta impresora y les digo que no se puede resetear.trate por todos lados y nada. les cuento recargue 3 veces los cartuchos y la maquina marcaba que no tenia tinta pero me dejaba imprimir el problema que yo vi fue cuando me mando una actualizacion y le di aceptar, despues de aceptar me bloqueo los chips y no pude imprimir mas. por lo que entiendo hp te bloquea los chips por medio de las actualizaciones (cuidado no actualices) hay que probar lo que dice daniellopez

les informo si funsiona
01/2/2011 12:18PM
Esta opcion de abajo me funciono perfectamente, la razon por la que parapadean los cartuchos es que el piston blanco de la impresora esta entarando tanto al cartucho que manda una señal a la impresora y deshabilita el cartucho (parpadeo), al poner el carton (yo lo puse por dentro de la tapa del cartucho) y me borro ese parpadeo, despues cargue mas tinta al cartucho y lo purge demasiado hasta que no quedo aire adentro y quite el cartoncito y el cartucho sigue funcionando perfectamente bien. Espero a ustedes tambien les sirva.

Gracias a daniellopez37

Estos caruchos no se pueden resetear tampoco la impresora , el truco es el siguiente .
si tu impresora no quiere imprimir , desinstala todos los programas de hp de tu pc ,reiniciala inserta el cd de instalacion de la impresora hp y cuando te salga la opcion de "si estas de acuerdo con el contrato" , busca la parte donde dice q programas queres q se instalen y desmarca todos los q se pueda y acepta ,pone siguiente y deja q se instalen solo los controladores.
cuando termines de instalar , seguramente en tu impresora las luces de los cartuchos van a estar parpadeando , abri la tapa donde van los cartuchos y sacalos pone un pedaso de papel en la parte donde tiene una panza los cartucho(en el medio , debajo del chip ) eso es para que aga presion en el boton blanco q tiene la impresora .
cerra la tapa o pone algo en el censor , ahora notaras que las luces se an apagado o estan encedidas pero no parpadean .

bueno ahora manda a imprimir algo de la pc ,para ver si resulto

espero q les funcione ami si me resulto , los probe en "win.seven" y "win.xp"
Mark_V 1
17/2/2011 03:22PM
probe con lo que dice daniellopez y si me funciono,la impresora ya no me manda el mensaje que los cartuchos estan vacios y me deja imprimir...
adnk23 1
20/2/2011 08:55PM
Exelente truco, me funciono lo de poner un pedazo de papel ... muchas gracias
20/2/2011 08:56PM
20/2/2011 08:56PM
22/2/2011 11:54PM
Me compre un sistema de esos cartuchones rellenables y no habia forma de que me detecte el negro, le coloque el vendito cartoncito y anda de 10 hasta ahora, hice unas 10 copias, despues comento si falla. un saludo
03/3/2011 09:17PM
Funciona sin desinstalar programas de HP?, tengo otros dispositivos (par de scaners hp) instalados.
10/3/2011 01:19PM
hey gracias por tu aporte le puse el papel, y funciona.....de verdad sin desistalar programas....
21/4/2011 11:42AM
hola que tal amigos les comento k tengo el mismo problema me marca k todos los cartuchos estan vacios al parecer estan rellenados, pero no funciona, probe con instalar el controlador sola, y con el cartoncito y no funciona , hace lo mismo ciempre, y si le doy imprimir asi no imprime nada, solo dice imprimiendo y ya de ahi nada de nada solo los mensajes de k reemplace los cartuchos, aguein k me eche una mano.

graciasss
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta