Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

REcarga de toner Samsung 1640 - 2240

04/3/2009 11:13AM
Buenos dias a todos. Este es mi primer post aca en Yo reparo,siempre lo leo, porque
hay muy buena informacion.
Tengo unas consultas sobre este toner.
Yo hace tiempo recargo los 1610 y toda esa serie.
Ahora me estan trayendo el 108.
Todo lo que lei por internet no me despejo las dudas.
Primero: el polvo de toner es el mismo que el del 1610/2010 ?
Segundo: revise el toner y es exactamente igual que el del 1610(incluso lo probe en una 4521f e imprime bien). Donde va el famoso chip que todo el mundo habla.Porque no le
veo lugar para colocar chip.
El toner que me trajo el cliente, el codigo del mismo es:mlt-108 Series(E), este es el de prueba que trae la impresora?, porque en la caja que me lo trajo y la bolsa los codigos son: mlt-d108s/xaa y la caja igual que la bolsa.

Esto seria todo.
Saludos a todos y gracias por la ayuda que me puedan dar.
Escribo desde Uruguay y por aca no hay mucha info de este tema.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
14/3/2009 03:36AM
el chip de memoria solo esta en los que son caros y no vienen con la impresora nueva, mejor dicho el toner demo que viene con la nueva no trae chips .......pero.....
aca lo simpatico es que la samsumg cuenta por dos partes si esta nueva cuenta las impresiones con un suiche mecanico que se deriva del cartucho demo; ese conteo se almacena en la memoria miniatura o capsula tipo SOIC referencia 93C66

si se cortocircuita con soldadura y un alambre los pines 1 y 4 de esa memoria de ocho pincitos
el problema se acaba....Ja
loteria se resetea a cero copias y cartucho 100% funcional
ya lo probe. y funciona para las nuevas se me ocurre una idea y creo con certeza que la aplican las empresas de la webb que resetean chips. la idea es que cuando nos toque comprar forzosamente cartucho nuevo que forzosamente trae chip el truco es leer la memoria del cartucho nuevo con la interface serial que que en google se conoce como ponyprog en lancos.com eso lee la memoria y la puede guardar en un archivo
cuando por uso la memoria del cartucho que no es demo y nos toco comprar llege al nuero maximo de copias le volvemos a escribir en ella el archivo de una memoria nueva que salvamos y el cartucho quedaria despues de llenarlo con tonner como nuevo....que tal esa

espero que te sirva...

bueno el llamado es que los que compren cartuchos nuevos por favor lean sus memorias y las compartan aca si entre todos podemos tener una libreia y compartila y asi resetear cualquier cartucho ya que casi todos usan memoriasa seriales de protocolo de lectura I2C que es muy facil de leer con el hardware de la pagina que les indique

la interfaz es facil de realizar

hasta pronto!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/3/2009 03:41AM
el chip de memoria solo esta en los que son caros y no vienen con la impresora nueva, mejor dicho el toner demo que viene con la nueva no trae chips .......pero.....
aca lo simpatico es que la samsumg cuenta por dos partes si esta nueva cuenta las impresiones con un suiche mecanico que se deriva del cartucho demo; ese conteo se almacena en la memoria miniatura o capsula tipo SOIC referencia 93C66

si se cortocircuita con soldadura y un alambre los pines 1 y 4 de esa memoria de ocho pincitos
ya lo probe. y funciona para las nuevas se me ocurre una idea y creo con certeza que la aplican las empresas de la webb que resetean chips. la idea es que cuando nos toque comprar forzosamente cartucho nuevo que forzosamente trae chip el truco es leer la memoria del cartucho nuevo con la interface serial que que en google se conoce como ponyprog en lancos.com eso lee la memoria y la puede guardar en un archivo
cuando por uso la memoria del cartucho que no es demo y nos toco comprar llege al nuero maximo de copias le volvemos a escribir en ella el archivo de una memoria nueva que salvamos y el cartucho quedaria despues de llenarlo con tonner como nuevo....que tal esa

espero que te sirva...

bueno el llamado es que los que compren cartuchos nuevos por favor lean sus memorias y las compartan aca si entre todos podemos tener una libreia y compartila y asi resetear cualquier cartucho ya que casi todos usan memoriasa seriales de protocolo de lectura I2C que es muy facil de leer con el hardware de la pagina que les indique

la interfaz es facil de realizar

hasta pronto!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/3/2009 09:08AM
Gracias por la info, el prog. ponyprog es para leer solamente, para crear la interface como lo busco??
Saludos.
16/3/2009 04:23AM
sirve para las dos cosas
la pagina es www.lancos.com
o el programador de
www.pablin.com.ar
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/3/2009 10:53AM
que tal amigo te comento que el programa que mencionas no sirve para leer estas memorias ya lo probe y todavia no he podido leerlasd si tu tienes como leerlas te agradeceria que me indicaras como porque yo he podido leer varios modelos pero esta memoria es especial y su matricula es 92112 y no he podido encontrar informacion sobre ella saludos
atte
digycopy
digycopy 393
18/3/2009 10:35PM
oye ya localize el chip del que hablas, pero como saber cual es el pin uno o de donde comienza el orden? muxas grasias por tu aporte si saca de un gran apuro...
18/3/2009 11:15PM
se ven cuantro condensadorcitos de superficie alineados cortocorciota el primer y ultimo pin de ese lado.
19/3/2009 01:11PM
Hola!! ya realize la solucion, y si me funciono muy bien muxas garsias por la solucion!!!.... Nada mas tengo una duda hay una impresora creo es la samsumg 4300 que tambien tiene un sistema similar con el contador de impresiones, se puede aplicar este mismo metodo en esa impresora?
19/3/2009 04:23PM
hola buenas tardes, para que te quiebras la cabeza usa los chips permanens los instalas una sola vez y nos tienens que preocuparte mas por los chips solo metes toner y listo, el chips que traen son de nueva generacion no usan simples eproms 24c02, creo que los fabricantes se han dado cuenta que la gente empezaba a reusarlos eso equivale a menos ventas para ellos, es por eso que le pensaron aun mas en esta generacion de impresoras para poner alguna encriptacion en es sus chips como es el caso de los AT88sc que traen las dell 1815, Sam 3050 entre otras el que trae 1640,2240 es un desarrollo propio de samsung no incluyo atmel esta ves pero aun asi ya hay soluciones, nosotros tenemos los chips permananes a la venta si estas mexico, cualquier duda quedo tus ordenes alfonsoveder@hotmail.com
19/3/2009 07:53PM
OYE PASAME TUS DATOS... POR QUER NOSOTROS TRABAJAMOS CON CADTONER Y NO NOS PROPORCIONAN LOS DATOS DE ESE CHIP QUE MENSIONAS, ESTAMOS INTERESADOS EN CONTACTARTE PASAME TUS DATOS A lorddeygo_87@hotmail.com
19/3/2009 07:59PM
ya te agregre, espero que podamos platicar via msn, suerte =)
29/4/2009 06:02PM

ESto lo puso otra persona, la duda es, hay que soldar un alambre en el pin 1 y 4, y dejarlo soldado?, si es asi, se puede utilizar un toner comun de 1610 o 2010 en vez de los de la 1640, ya que fisicamente son lo mismo?

O!! hay que cortocircuitar y luego retirar el alambre??
mi msn es : invasor@adinet.com.uy. Saludos a todos
30/4/2009 01:33PM
yo tengo una ml 1640 y no encontraba informacion para recargar el cartucho , entonces le cargue toner de un cartucho epson que estaba en desuso , resulta que ahora imprime bien todo el tiempo , el unico problema es que me dice cartucho vasio todo el tiempo , nada mas , despues anda perfecto , mi unica duda es donde conseguir toner para este cartucho , y el chip no lo encontre supongo por que es el cartucho original , pero me gustaria saber donde esta si tiene

yo reparo tv y conosco el pony prog , si tienen alguna duda estoy a su disposicion
fabian ortuzar
electronica fm
30/4/2009 01:39PM
Fabian, lee bien el post aqui puedes puentear el chip de la impresoa para resetearla, el chip OEM no lo encuntras en ningun lado de momento ya que no lo estan fabricando aun, yo estoy en mexico y tenemos chips permanentes que van instalados en la mother de forma permaneente sin necesidad de puentear nada y es auto reseteable, cualqueir duda sigoa tus ordenes alfonsoveder@hotmail.com
30/4/2009 05:56PM
gracias alfonso por responder , a lo que me refiero que no encuentro el chip en ningun lado es en el cartucho , a mi me ofrecieron y chip y la carga del cartucho , asi que aca en arg. hay , lo que yo creo que no hace falta ningun chip , el cartucho imprime igual, solo dice cartucho basio y nada mas

lo que necesito ahora es comprar toner , osea polvo , y el de epson va bien , por lo que pude probar
30/4/2009 06:00PM
ahora entiendo . el chip permanente va en la impresora , no en el cartucho ? , perdon soy nuevo en esto

las preguntas son ahora , se puede hacer ese chip permanete ? , gracias por tu ayuda
21/6/2009 06:18PM
Saludos,, tengo la duda si el puente se queda permanente o se retira luego de resetear el chip,, gracias
zoniko 14
22/6/2009 02:01PM
ya lo probe y funciona,, y si se quita el puente despues de resetear el chip,, lo que yo hice fue ponerle un push boton NA para no tener que estar soldando y desoldando a cada rato,, solo la enciendo con el boton oprimido y listo,, gracias.
zoniko 14
29/7/2009 12:18PM
Muchas gracias a todos por compartir su experiencia y conocimientos, hice el procedimiento y me funciono Ok.
30/7/2009 03:16AM
Hola al foro deseo saber urgentemente quien tiene una impresora samsung ml 2240 o ml1640 con su toner demo con un contador cercano a las 700 copias con la finalidad de rsolver el enigma de reciclado de toner y compartir con los foristas
30/7/2009 06:52PM
Hola, tengo una 1640 todavía con el toner original pero en estos dias lo recargue y tuve que hacerle el reseteo que aqui explican.
No se cuantas copias he impreso.
01/8/2009 03:06AM
Tengo una ML1640 y ya he recargado 3 veces y sigue funcionando,, solamente que cuando se bloquea por que marca poco toner la reseteo y sigue imprimiendo hasta que de plano se termina el toner entonces si a recargar y a volver a resetear,, segun yo,, la recarga me dura de 2000 a 2500 + o -,, y ahi lo seguire teniendo hasta que el toner se desgaste o se rompa y de plano necesite uno nuevo.
zoniko 14
10/9/2009 09:00PM
Hace un par de meses compre esta impresora (ml2240 ) y me habia trabajado perfectamente bien hasta que se termino su cartucho demos, lo recargue e incluso hice el reseteo de la impresora como lo han indicado varios ususarios de este foro, pero sigue sin imprimir de la computadora solo puedo obetener la impresion de datos en donde el toner me lo indica en 0% pero el contador apenas lleva 3 hojas de los mismos datos solicitados, no se como resetear el cartucho o como hacer que reconozca el toner

saludos y buenos aportes
22/9/2009 04:10PM
Muchas gracias por el aviso me funciono tal cual lo anunciado solo que lo unico que realice fue un puente entre el pin 1 y el pin 4, encendi la maquina la apaque, y luego retire el puente (Clips de oficina jejeje), pero funciono a la perfeccion y ya puedo seguir imprimiendo con mi cartucho.. muchas gracias
http://www.ots45.ru/support/samsung1640.html
05/10/2009 10:21PM
Buenas, vi que habian hecho esta pregunta, pero no encontré ninguna respuesta. Es posible usar un cartucho de ml 2010 en una ml 1640? Espero alguna respuesta (escrita lo mas facil posible xq soy totalmente nueva en esto) Gracias! Wink
launo 1
07/10/2009 07:39PM
El toner de Samsung 2010 es igual al de la 1640
Lo puedes usar en cualquiera de las dos
01/11/2009 03:30PM
Hola amigos del foro quisiera preguntar si a alguien del foro le toco hacer el reteo en impresoras de estas fechas de la 2240 por que ya no me estan aceptando el reseteo me a pasado con las dos ultimas q compre para unos amigos a alguien mas le a pasado
01-11-09
01/11/2009 03:31PM
Hola amigos del foro quisiera preguntar si a alguien del foro le toco hacer el reteo en impresoras de estas fechas de la 2240 por que ya no me estan aceptando el reseteo me a pasado con las dos ultimas q compre para unos amigos a alguien mas le a pasado
01-11-09
01/11/2009 08:13PM
cordial saludo
estas instrucciones las aporto al foro Barto,las cuales las ejecute para una 2240 y me funciono
1.- Instalas la impresora.
2.- Descomprimes el archivo ml1640.rar
3.-En la carpeta que te crea trae tres archivos. Uno con extension .clv, otro con otra extension .exe y por ultimo las instrucciones con extension .txt
4.- Solo arrastras el archivo .txt y el .clv uno a uno sobre el .exe, te aparece una ventana tipo ms-dos que te mostrara algo similar a esto

Downloading................................................
.................................................................

Se desaparece y listo, habras reseteado el firmware de la printer...
si la impresora queda bloqueada, entonces debes recuperar el firmware de la pagina samsung y listo.
Puedes probar haciendo una impresion del estado del toner, ahi te dira que el firmware tiene fecha del 2008. Con eso te daras cuenta que estara reseteada.
exitos

ML-1640.rar  (301.46 kb) -

18/12/2009 05:15PM
Exelente
Si me funciono!
07/1/2010 03:54PM
DESÚES DE UNA DESESPERADA BUSQUEDA AL FIN LA MEJOR SOLUCION QUE YO ENCONTRE Y QUE REALMENTE ME FUNCIONO, LES DEJO EL LINK POR SI LES SIRVE:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-38274612-reset-samsung-ml-2240-y-1640-versiones-2009-con-software-_JM
07/1/2010 05:59PM
cordial saludo simong1
pienso que la filosofia del foro es dar solucion a aquellos colegas que recurren a el y si tienes la solucion al problema de estas impresora te invito a que lo compartas,no se si eres el dueño del negocio que mencionas si es asi estas equivocado de lugar (pagina) si no es asi recuerda que hay sembrar primero para despues recoger.esta es mi apreciacion con todo respeto.exitos
10/1/2010 12:47AM
ciertamente coincido con orlando, no se vale querer hacer negocio en esta comunidad que se ha distinguido, por apoyar de manera desinteresada a las personas que atravesamos con problemas con nuestros equipos.
gracias orlando la solucion que ofreces funcionó a la perfección descargue el archivo que amablemente compartes y relize los pasos que indicas solo que sí, hay que bajar el firmware de la pagina de samsung (1.53 Mb) y reinstalarlo en la impresora, y pues quedó como recien salida de la fabrica imprimiendo sin problema, por lo cual agradezco infinitamente tu aportacion.

Por cierto presiento que lo que pretenden vender en mercado libre es lo que posteaste mas el proceedimiento de reset, espero que no le hayan comprado porque la solucion ya esta confirmada aqui.
05/2/2010 03:47PM
amigos del foro reciban un cordial saludo
esta es mi primer intervension en este tan distinguido foro de soluciones, Soy usuario de una ML-2240, tiene el cartucho demo, y es de la nueva generacion 2009, y me empieza a marcar falta de toner mi contador esta en 679 copias con 0% de toner, status: cambiar toner, mi pregunta es ¿que tengo que hacer? se puede recargar el mismo cartucho demo y resetear cambiando el firmware como comenta Orlando? o se tiene que usar un cartucho original con chip?,
Espero me puedan orientar ya que estoy verde en este tipo de impresoras, antes usaba sistema de tinta, pero cambia a este modelo.
14/6/2010 08:48PM
Muchas Gracias!!!! Funciono!!!!!
14/6/2010 08:49PM
Muchas Gracias!!!! Funciono!!!!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta