Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] recarga cartuchos pixma mp140 de canon

24/7/2008 07:09PM
Hola amigos: mi consulta es simple, el cartucho de la mp140 se recarga por primera vez y marca media carga de tinta, duró muy poco y al "recargarlo" por segunda, directamente lo toma por vacio, pruebo con otro proveedor y el resaultado igual. Existe algo que se deba hacer, excepto comprar uno nuevo?
Mucas gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/11/2009 11:36PM
Los cartuchos si se pueden recargar sin problemas pero no de manera indefinida.
Si se tiene la impresora conectada al PC, de inmediato se muestra en pantalla del PC que el cartucho está agotado; y en la impresora sale un error. Sencillamente presionen por un lapso de tiempo el botón RESET hasta que en el display desaparezca el error, y la impresora reposicione los cartuchos. Aunque en el PC se sigan registrando niveles bajos de tinta, se puede imprimir hasta que la tinta realmente se agote.
Ahí les dejo como resetear tanque de tinta y algunos otros consejos:
1. Apague la impresora.
2. Presione al tiempo los botones RESET y POWER.
3. Sin dejar de presionar ninguno de los botones, chequee sutilmente que la luz verde del botón POWER esté encendida.
4. Suelte y presione el botón RESET 2 veces sin dejar de presionar el botón POWER.
5. Suelte los dos botones.
6. Espere que el menú esté listo, en el display debe aparecer el número “0”. Chequee que la luz verde permanezca encendida sin intermitencias.
7. Presione 4 veces el botón RESET.
8. Presione 3 veces el botón POWER. La impresora se apaga.
9. Desconecte físicamente el tomacorriente de la impresora y vuelva a conectarla y a encenderla. LOS CONTADORES LLEGAN A CERO, Y EL DEPÓSITO DE TINTA VUELVE A INICIAR EL CONTEO.

Sin embargo, vale la pena aclarar que, para cualquiera de las impresoras MP 130 ó 140 de CANON, cada vez que recarguen o cambien los cartuchos es bueno secar físicamente el depósito de tinta.
Cómo se seca???
Fácil. Cuando abran la tapa de impresora, el carrete de los cartuchos se desplaza a la izquierda. Entonces se puede introducir hacia la derecha, sitio donde normalmente descansan los cartuchos, la mano con un papel o tela absorbente. Se presionan levemente las almohadillas de espuma que conforman el depósito de tinta y en la realidad no se dejan llenar. Es bueno aclarar también que los cartuchos se dañan después de varias recargas y la impresora no los reconoce, entonces es bueno contar con al menos dos juegos de cartuchos disponibles, y se rotan en cada cambio. Les aconsejo también que el cartucho se repuesto sólo lo llenen hasta el momento del cambio. Es decir cada vez que se acabe la tinta es que recargan el de repuesto y el de uso se guarda para el próximo cambio. IMPRESORAS CANON… LO MEJOR, EFICIENTES Y MÁS BARATAS. SUERTE!!!.
MGS71 3
SOLUCIÓN
09/8/2008 05:46PM
qUIERO SABER SI LOS CARTUCHOS SE PUEDEN RECARGAR, ME HAN DICHOQ UE SI, PERO QUE HAY PROBLEMAS PARA RECARGARLOS, ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR CERTERAMENTE, O DE MANERA CONCRETA COMO SE RECARGAN Y SI ADEMAS DE LAS TINTAS S NCESITA ALGO ESPECIAL, POR EJEMPLO EL APARATO RECETEADOR O NO ES NECESARIO

GRACIAS!!

(URGENTE)
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN