Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Limpiar cartuchos hp 21 y 22

13/1/2007 08:23PM
Quisiera saber como limpiar los cartuchos hp 21 y 22, por favor es ¡¡¡ URGENTE !!!

P.D. Por favor abstenerse aquellos que me indiquen útilizar la " LA CAJA DE HERRAMIENTAS DE LA IMPRESORA ( Sofware ) ¡¡¡ Gracias !!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
15/1/2007 07:40PM
lo q podes hacer para limpiarlos es ponerles una aguja con agua en cada color, hasta que estos te queden limpios!
15/1/2007 10:43PM
puedes quitar la tapa superior si lo que quieres es limpiarlos por dentro con un cutter la levantas es muy facil y puedes lavar las esponjas solo anota el orden de los colores.
si lo que quieres es destapar o limpiar cabezales ponlos a remojar en liquido limpiavidrios por una media hora.
saludos.
atte. carlos robles
carlosr 728
16/1/2007 04:03PM
Como ya te dijieron si es para limpiar el cabezal utiliza el cif limpiavidrios y si es por adentro porque se te mezclaron los colores lo que se puede hacer es tambien lo que te dijieron de ponerle agua (pero agua destilada o desionizada, la que se le poner al auto) con la jeringa y evita tocar los contactos y evita mojarlos. Lleva bastante tiempo asique armate de paciencia y no metas el cartucho debajo del agua (lo aclaro porque yo lo hice y luego la impresora no me reconocia el cartucho) y tenes que darle unas 24/48 hs. (depende del lugar) para que se evapore el agua.
Luego lo llenas y dejas que salga un poco de tinta ya que en el cabezal siempre queda un poco de agua. Para que en este punto no se te vuelvan a mezclar los colores por contaminacion desde el cabezal, limpia constantemente la tinta que va saliendo para evitar el reingreso por el conducto equivocado.
ttking 12
13/12/2007 06:20PM
amigos que pasa si no tengo ese liquido limpia vidrios ?? puedo usar alcohol ? colocarlos un tiempo sobre alcohol para que se limpie la parte de abajo que esta muy sucia ? gracias
16/12/2007 10:54PM
guevopelado escribió:amigos que pasa si no tengo ese liquido limpia vidrios ?? puedo usar alcohol ? colocarlos un tiempo sobre alcohol para que se limpie la parte de abajo que esta muy sucia ? gracias

me parece,que debes cambiar de "nick",no es de buen gusto,este es un foro tecnico,no un "hot"mail..

suerte.
20/12/2007 12:17AM
y tambien ver las fechas de los mensajes...
puedes usar alcohol isopropilico diluido con agua destilada.
saludos
carlosr 728
19/11/2008 11:48AM
Cual es la proporcion de la mescla de alcohol isopropilico con agua destilada. Si uso alcohol isopropilico sin diluir ¿que pasa?. Al usar este metodo cuanto tiempo dejo el alcoho isopropilico dentro del cartucho o uso algunos ml y dejo que se evapore.
Acabo de comprar el alcohol isopropilico y quiero destapar mi cartucho de color ya no funciona la función limpieza que trae el sofware la he usado varias veces.
No molesto más, me despido esperando respuestas.
Vale de antemano.
gdseta 1
30/3/2009 07:39PM
Revisen mis respuestas a lavar cartuchos tricolor de este tipo.

El agua no le hace nada a los contactos.
La electricidad estática corporal sí. Antes de tocar los cartuchos tienes que abrir la canilla de agua y tocarla para descargar tu electricidad estática.

Si el proceso de lavarlos con agua de la canilla bien caliente se completa secándo completamente el cartucho luego de inmediato, no va a producir ningún inconveniente. No es necesario agua destilada ni desionizada.

Eviten retirar el filtro de la precámara. Una vez quitado y vuelto a poner, no va a trabajar bien con la esponja.
No ejerzan presión de adentro del cartucho hacia afuera; van a 'levantar' la lámina de las boquillas. Puede hacerse presión de afuera hacia adentro (sin las esponjas, claro).

El isopropílico en éstas condiciones (sin esponjas) es muy conveniente. El ultrasonido con agua bien caliente, también. Lavar esponjas con líquido limpiador es muy bueno, pero es imprescindible lavarlas hasta que no queden restos (espuma) y obviamente, secarlas totalmente antes de reinsertarlas en el cartucho.

Un método alternativo para cargar sin presión y sin dejar burbujas de aire es con jeringas a las cuales se les practicó un orificio. Dejo un .jpg

Saludos,
Carlos

jeringas_por_goteo.jpg  (28.86 KB)

jeringas_por_goteo.jpg

17/7/2009 02:36AM
Mira, si como ya se indicó, si tienes los filtros tapados o tinta reseca, la mejor solución al alcance de la mano es poner el cartucho al vapor del agua, yo lo hice haciendo hervir agua en una caldera poniendo el cartucho en la parte del pico de la caldera, de esta manera el vapor esta concentrado, y lo único que tienes que hacer es dejar al cartucho recibir el vapor por unos segundos, verás que la tinta empieza a caer y tienes que ir limpiando el exceso que sale para que facilite el ingreso del vapor a los filtros y los destape, ojo no lo hagas por tiempos prolongados. Hice la prueba en cartuchos Hp 27 y Hp 28, y esta técnica funcionó de maravilla. Y lo mejor de todo, es que la técnica funciona en ese instante, y no como los otros métodos que tienes que dejar reposar por determinado tiempo.
gabovm 1
05/6/2010 07:31AM
Amigo, lo felicito,
Con esa técnica acabo de recuperar mi viejo cartucho hp 20 tapado y acabo de destapar bien el de color que no le salía bien el color azul.. Dios te bendiga hermanito
26/8/2010 03:56PM
Gracias por los datos. El otro dia rellene el tricolor y el color rojo no sale, solo el amarillo y azul. Voy a intentar con el vapor de agua o sino con el cif limpia vidrios. Graciela!!!!!
13/4/2011 02:21AM
Sres. Los felicito, realmente me han sacado de mas de un apuro. Ojala en algun momento pueda tener sus conocimientos. Gracias
30/5/2011 10:17PM
hola ,,, pana como hago para quitarle la tapa del cartucho sin destruirlo .... no se como hacerlo por si me podrian explicar como hacerlo --- gracias
khl94 1
30/5/2011 10:18PM
hola ,,, pana como hago para quitarle la tapa superior del cartucho sin destruirlo .... no se como hacerlo por si me podrian explicar como hacerlo --- gracias
khl94 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta