Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Como se hace el POLVO DE TONER

18/9/2007 11:35AM
Hola a toda la comunidad de yo reparo. Tengo una consulta para ver si me pueden ayudar, quisiera saber si alguien sabe alguna formula de como hacer el polvo de toner sea cual sea el modelo y que elementos se utilizan, por lo que tengo entendido se utiliza Negro humo, resinas, y demas componentes pero no se bien como se hace, si alguien me puede ayudar muchisimas gracias
SALUDOS
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
24/9/2007 11:21AM
Cada fabricante utiliza su propia fórmula. Y dificilmente encuentres 2 toner iguales. Si fuera fácil ya habria mucha gente haciéndolo.... ¿no crees?
SOLUCIÓN
21/9/2007 01:30AM
El toner es una formulacion deelicada ya que utiliza como pigmentante carbon,resinas copolimeras como adherente y algunos otros componentes que le dan sus cualidades magneticas aparet de eso las particulas tienen un grosor especifico y otras cosas que hacen imposible su elaboracion de manera artesanal o casera.
comentario
25/9/2007 03:22PM
Francisco Solano escribió:El toner es una formulacion deelicada ya que utiliza como pigmentante carbon,resinas copolimeras como adherente y algunos otros componentes que le dan sus cualidades magneticas aparet de eso las particulas tienen un grosor especifico y otras cosas que hacen imposible su elaboracion de manera artesanal o casera.

Muchas Gracias pr el dato
25/9/2007 03:28PM
Repropartes escribió:Cada fabricante utiliza su propia fórmula. Y dificilmente encuentres 2 toner iguales. Si fuera fácil ya habria mucha gente haciéndolo.... ¿no crees?

Bueno gracias por tomarte el tiempo por responderme a mi pregunta pero te comento que que hay muchos polvos que son iguales que lo unico que difieren es en e precio de venta , y la verdad no es tan dificil hacerlo yo estube probando y en verdad ya estoy casi por desarrollarlo luego te cometo como me fue

saudos
25/9/2007 08:02PM
Sin duda amigo que puedes probar. En épocas en que el toner era realmente caro, los que llevamos algún tiempo en esto ( en mi caso desde 1965) hicimos todas las experiencias sobre el tema. Pero lamentablemente una cierta compatibilidad no quire decir que sea el mismo toner o que sea parecido. Lo unico que tienen en común los toner, es el color negro.
Las copiadoras y las impresoras láser son como los abogados... si no le pones plata, no funciona ....y si le pones poca o lo que no es, funciona realmente mal . Con riesgo de que sufran partes importantes del equipo, por ejemplo : las fuentes de A.T. Ya sea por cargas electricas diferentes, polaridades inversas, cargas remanentes, cargas tribologicas diferentes y otras más. por no mencionar el sistema de recolección de residuos de toner, el conjunto fusor , la U.R. , el control de densidad entre otros .
En resumen , serán mas problemas que virtudes. Hay cantidad de toners alternativos baratos, chinos, reciclados, remolidos, colados y todos ellos están en el mercado. Prueba tranquilo , verás que la experiencia lo es todo.... y toner original o alternativo de marca reconocida siempre dará mejores y más copias a menor costo final.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta