Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como se desbloquea el toner negro de la hp cp2025

18/3/2011 09:26PM
HOLA!!!

Me mandaron una impresora hp laserjet color CP2025 a recargar el toner negro (CC530A), este me envia un mensaje QUITE SISTEMA DE BLOQUE DEL CARTUCHO NEGRO, ya intete reiniciar, poner que es cambio de cartucho, ignorar el contador. Y me sigue apareciendo el mensaje sin dejarme imprimir. Tambien ya cambie varias veces de chip.

Por favor si alguien conoce el metodo para quitarle ese bloqueo digamelo, le estare eternamente agradecido.

sergiosso@hotmail.com

Mil gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
11/4/2011 07:08PM
Este problema ha sido encontrado por varios usuarios de la CP2025.En mi opinión y por experiencia personal he visto que se debe prestar mucha atención a una leva color blanca del lado derecho superior del cartucho para asegurarse que opera correctamente y no se encuentra trabada o dura de mover por causa de toner acumulado en su mecanismo o falta de resorte.
Te adjunto un instructivo muy completo sobre este cartucho y deseo observes el paso 9 en donde aparece en la parte superior de la foto la leva color blanca que debe ser inspeccionada y limpiada correctamente si se nota con suciedad de toner,etc.
La falta de movimiento de esta leva es tomada por la maquina como si el cartucho tuviese aún el sello de tolva sin sacar.
Avisame si esto ha resuleto el problema.
11/4/2011 08:42PM
hola!, Gracias por el manual, mas sin embargo lo que me dices de la "palanquita" que esta al otro extremo del chip, se movia perfectamente, una vez que ya casi me daba por vencido lo que hice fue combinar los chip. el chip negro se lo puse al cartucho azul, y el azul al negro, prendi la impresora y despues de un momento marco error de cartuchos, saque los cartuchos cambial los chip a su origen meti la bandeja de los cartuchos cerre, la impresora empezo a hacer una serie de proceso y ahi fue donde me acepto el chip.

Lo que si es que solo cambie el chip y le meti toner, mas este o me manchava toda lo hoja en negro, o solo de un lado pero siempre me la mancho, ¿Tengo que cambiar por fuerza todas las partes internas de este cartucho ahunque sea la primera vez que lo recargue o que paso ahi?

Gracias
11/4/2011 11:36PM
Interesante experimento. O sea que la maquina no acepta los chips tal como se les presenta pero luego de ese cambio de colores,el error que genera y con la vuelta a instalarlos en forma correcta la impresora inicializa y calibra ? Algo para anotar y probar en otra similar.
Si la recarga incluyó desmontaje de la cuchilla dosificadora y vuelta a ponerla sin calibrar la posición, esta puede ser una razon por el manchado.Quizas debas desarmar y observar si al girar el rodillo revelador el toner se dosifica uniformemente sobre el mismo.
Supongo que al desmontarlo por primera vez procediste a limpiar (aspirar) completamente la tolva de desperdicio de toner hasta dejarla completamente vacía?
Espero noticias
12/4/2011 12:45PM
Hola!, si claro que se hizo la limpieza correspondiente, se hecho grasa conductiva y todo el chou, cuando hago manual las cosas este no se ve ningun tipo de reciduo en el rodillo, se ve limpio mas lo meto a la impresora y deja una mancha negra si bien me va en una parte de la hoja, ya lo e desermado y armado varias veces y nunca pude quitarle la mancha, la verdad no probe poniendo nuevos elemtos, por eso te comento que si es necesario poner todo nuevo cada vez que recargemos.

Saludos.
12/4/2011 01:09PM
Puedes mandar una hoja escaneada mostyrando el defecto?
12/4/2011 01:10PM
Puedes mandar una hoja escaneada mostrando el defecto?
13/6/2011 09:37AM
Sres. Me ha pasado lo de "Quitar sistemas de bloqueos del cartucho xx" y lo he solucionado intercambiando los chips del toner con problema con otro y al dar error de Cartuchos Incorrectos, los intercambio de nuevo y listo.
29/1/2012 02:39PM
Gracias, me salvaste la vida, no sabía como hacer para que funcione mi impresora de vuelta
14/2/2012 09:39AM
Este problema puede ser mecánico como antes mencionado pero puede tener un fallo eléctrico.
No hay continuidad entre el sponge roller ( barra de metal y su contacto) da error quite sistema de bloqueo, este error también lo da en barra del developer y su cantacto.
La solución es doblar el cantacto para su correcta continuidad con la barra de metal (developer o sponge roller)
14/3/2012 01:47PM
excelente si funciona!! cambie los chips de los toners magenta y negro en la CP2025 de mi oficina, al principio pensé que era problema de cartucho, llamé al proveedor me hizo el cambio de toner pero mostró el mismo problema. Luego leí esta nota, probé y me soluciono el problema. Queria compartirlo y sigan este proceso si se les presenta lo mismo. Muchas gracias!!
MIKEhc 1
23/9/2013 04:03PM
Gracias x el aporte. Lo que yo hice much mas facil sin tener que quitar los chips. Bueno ps aqi les explico. Tenia problema con el cina y el amarillo. puse el cartucho majenta en el lugar del cian y el cina el el lugar del majenta. Y la impresora empezo a calibrar y me marco error con los cartuchos incorrectos y ya despues d eso coloque los tones en el lugar correcto y ya me dejo iniciar bien me reconocio el toner cian. Y con el amarillo hice lo mismo coloque le magenta en el lugar del amarillo y alreves. Y ya me marco el error de tones y los coloque correctamente y ya funciono . Inicio y reconocio los tones. Aqui lesdejo este aporte . Gracoas y stamos en contacto.
23/9/2013 06:01PM
Buenas tardes a todos.

Este problema que no solo se presenta en la maquina CP 2025, si no tambien los equipos CP 1215, CM1415, CP2025 y los nuevos modelos el cual envia a leyenda de Error de cartucho favor de retirar el seguro del cartucho.

Este problema se presenta en gran medida por 3 factores los cuales mencino a continuación:

- Error de lectura de capacitancia del rodillo de esponja
- Error por corto electrico entre el cilindro y rodillo revelador
- Problema de carga por problema de mala instalaciones o daño en contacto hacia el rodillo de esponja.

Este problema se da con mucha frecuencia por daños ocasionados al rodillo de esponja (Esta puede estar desprendido, se daño al momento de aspirarlo o simplemente se encuentra duro y seco) el cual no debe de removerse por ningun motivo. Este rodillo realiza una lectura de toner por medio de los poros que justamente presenta el rodillo de esponja, hace un alectura y si esta es menor a 10 mf envia el mensaje de error lo cual indica que algo se encuentra mal.

En el segundo caso, cuando se instala el cartucho en la maquina, el cilindro queda pegado con el rodillo revelador lo cual ocasiona un corto y como consecuencia este genera una mala lectura enviando el mensaje de error. Esto tipo de problema se resuelve apagando y prendiendo la impresora o simplemente sacando el cartucho y volvio a instalarlo.

Si requieren más informacion sobre este tema, por favor haganmelo saber con mucho gusto los podemos ayudar.

Atte: Daniel Garcia.
Alper
beyakus 51
29/1/2014 08:55PM
Buenas tardes Daniel, este error también es posible en toner hp originales, porque le vendí 2 a un cliente, Yellow y black, los verificó por la pagina de hp confirmando que fuesen originales, él los instaló en una CM2320 y le da el mensaje quitar el sistema de bloqueo del toner. Funcionará este mismo metodo? Agradezco su respuesta si saben por favor..gracias.
29/1/2014 09:02PM
Gracias Jaqueline2014.

En efecto, esto puede darse en cartuchos OEM, compatibles y Remanufacturados, aunque con mayor frecuencia en los Remanufacturados.

En el caso de tu OEM solo verifica la fecha de fabricación (Los cartuchos tiene un promedio de vida de 2 años antes de presentar problemas) si tiene mas de 2 años puede que el detalle se de en el rodillo revelador que esta envegenciendo.

Por otra parte te recomiendo instalar el cartucho nuevamente, suele pasar que el cilindro queda pegado al rodillo revelador lo cual presenta un corto y un error de lectura.

Verifica estos 2 puntos.

Saludos.

Daniel Garcia
beyakus 51
29/1/2014 09:09PM
Gracias por responderme tan rápido Daniel,

Las fechas que tienen son del 20-07-2012 y 28-08-2012, llamé a la vendedora del mayorista inmediatamente y me dijo que los toner no tienen fecha de vencimiento, con respecto al segundo punto que se podría hacer en ese caso.

Agradecida
29/1/2014 09:16PM
Gracias Jaqueline2014

Si bien es dicho que no tiene fecha de caducidad, también es cierto que a partir de 2 años presentan el toner envejecimiento lo cual no lo va a mencionar el vendedor (Puede que sea por desconocimiento o por no quedar mal con esta venta).

Por otro lado vamos a detectar donde se puede estar el problema.

- Instalaste nuevamente ambos cartuchos (si/no)?
- Me imagino que no tienes la maquina para probarlos o tienes forma de probarlos en otro equipo?
- tendrás la posibilidad de poder abrir de ser necesario ambos cartuchos?

te dejo mis datos para poder apoyar más específicamente.

danvi_@msn.com

Saludos
beyakus 51
29/1/2014 09:27PM
ok. es cierto no lo va a mencionar o no saben.

Mi cliente me dijo que los instaló en otra maquina igual y daba el mismo error.

No tengo la maquina aquí y tampoco los toner, están en la oficina de mi cliente.

No los puedo abrir porque están en garantía por HP y lo peor es que seguramente ellos se tardarán para reponerlos, mientras mi cliente está urgido porque al parecer no tienen con que imprimir y estaban contando con eso..y yo compro lo que me piden, prácticamente por encargo.

Como todo fue casi a la hora de salida, hoy se hizo tarde y acordé con mi cliente que él mañana llamara para HP para que ellos le guiaran por si había cometido algún error en la instalación, a su vez detectaran si eran los toner o la maquina.

Demasiado agradecida contigo por darme tu correo y por tu orientación.

Saludos,

Jaqueline
¿Sabes la respuesta?Responder