Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como hacer dosificador casero

11/6/2012 01:12PM
estimado amigo, yo tengo un negocio de recarga de toneres y tambien me puse a la tarea de hacer un dosificador e hice uno artesanal y me funfiona bien, evitando la contaminacion.
amigo como tu dices esos aparatos dosificadores son demasiados costosos, lo mio es muy simple, casero y manual.

me consegui unos tarros o evases de agua pura de plasticos y transparentes vacios de 5 litros,(lo de la transparencia es para poder ver el nivel del polvo) en la tapa les adapte una boquilla de un centimetro y agregue en el interior del tanque 8 balines o esferas metalicas medianas y a manera de SPRAY, una vez cargado los tarros con el polvo toner (hecho o envaso hasta tres kilos y medio de polvo)agito manualmente y el polvo suaviza y se enponja de manera tal que sale como agua y bien revuelto, ya que los componentes del polvo se compactan bien y envaso en los tarros mas pequeños que son de 350 gramos y tienen tambien una boquilla mas pequeña y esferas metalicas o balines de bicicletas que me sirven para agitar y revolver bien el polvo........y quedan listos para recargar,,,,,la ventaja es que el tarro grande soporta una buena cantidad de polvo y no tiene uno que estar con el bendito embudo recargando......ojale te uye en algo
¿Sabes la respuesta?Responder
27/6/2012 11:51PM
Seria bueno publiques fotos para ver como ha quedado.
01/8/2012 02:50PM
Hola amigo estoy de acuerdo con "electrophotographer" pon una fotos o diagramas suena interesante tu diseño. gracias