Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como destapar cartuchos lexmark?

22/3/2006 06:06AM
Hola:

he comprado un kit para rellenar mis cartuchos lexmark, negro y color, pero los cartuchos no imprimen porque estan tapados, la tinta no sale o imprime incompleto.

¿Alguen sabe como puedo hacer para recuperar estos cartuchos?.

Gracias de antemano.

saludos.
vicross 2762
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
22/3/2006 06:23AM
Venden unas gotitas que sirven para destapar, te las pueden vender donde has comprado tu kit de recarga a mi en lo personal nunca me ha gustado recargar los lexmark se me hacen muy latosos por ese problema que se tapan muy rapido.

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/3/2006 06:42AM
Hola:

Gracias por responder, con el kit que compré viene una pequeña botella con un liquido de color azul claro que no se para que sirve, puede ser ese al que te refieres, en las instucciones no dice nada acerca de este.

si es este el liquido que dices ¿cómo lo uso?

Saludos. Very Happy
vicross 2762
22/3/2006 07:25AM
Hola Vicross
Los cartuchos Lexmark son extremadamente sencibles sobretodo los nuevos y lo ke pensamos ke esta tapado es en realidad que esta dañado.
Para asegurarte ke no esta tapado puedes sacar la tapa con un cuter luego sacas la esponga pinchas con un destornillador phillips el filtro lo, cuidado de no atravesarlo hasta el fonda poke podes dañar el cabezal solo tenes ke romper el filtro, despues de lavarlo lo cargas sin la esponja un poco, pones la esponja y lo terminas de cargar limpias el cabezal y pegas la tapa con la gotita, y no dejes agua en el compartimineto al lavarlo, si despues de eso sigue imprimiendo mal el porblema es electrico y no tiene solucion.

Saludosss
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/3/2006 11:54AM
Hola. Vicross mira yo uso la impresora lexmark y yo he rellenado el cartucho
negro, y he tenido ese problema de que se tapa luego luego, pero le echo alcohol o sea lo relleno de, luego después de un rato forso el alcohol para fuera, para que se limpie. también le dejo remojando la trompita, por si se tapa de a fuera, luego relleno de tinta y con el extractor que trae el kit, le saco el aire. hay un kit que trae una broca con una agarradera, para hacerle el hoyo mas grande al cartucho, pues con ese es un poco mas difícil,
por que después de llenar el cartucho le tienes que soplar para que salga la tinta por que no trae extractor y extraer el aire por el mismo hoyo y ponerle su tapon , claro eso si todavia no tienes el extractor.

Esa es mi experiencia con el cartucho negro, el de color no lo he calado por que pues ,el que uso mucho y seme acaba mas rapido es el negro. Ami en lo personal lo quetecomento arriba me ha funcionado muy bien hasta la fecha,nunca me a dado problemas. si no te dejo este link con algo de info
no esta completo, por que es como una probada de un ebook que venden, pero te explica algunas cosas sobre el reciclado. ojala te aiga ayudado en algo,Saludos

http://servicioalpc.com/recargas.htm
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/3/2006 03:42PM
los cartuchos lexmark son extremadamente delicados. es preferible en la mejor oportunidad hacerse de otra impresora (hp. la recomendamos) y te lo digo por las siguientes razones:
el circuito electrico es demasiado sensible y si se queda sin tinta tiende a quemarse muy rapido. por otro lado el destape se torna cada vez mas dificil si se hace de manera casera.
recomendamos lo siguiente:
al momento de inyectarlo hacerlo de manera muy lenta hasta ver que la tinta sale por los inyectores. entonces retira 1 o 2 milimetros de tinta des de la parte de arriba de la esponja. si te deja una marca completa en una servilleta instalalo como nuevo. y vuelvelo a recargar cuando el cartucho te mande el mensaje de que se esta acabando la tinta. no despues.
haz un agujero pequeño en direccion al filtro e inyectalo por ahi. despues tapalo con silicon para que respetes su respiradero normal. si por el contrario te deja la marca en la servilleta pero no imprime esque lo mas probable es que este quemado.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/3/2006 03:54AM
Hola.

Gracias a todos por responder, por lo que me comentan estoy pensando que los cartuchos se han dañado y no sirven mas, yo creí que era solo cuestión de destaparlos.

Intentaré los consejos de como limpiarlos, y si ya no sirven, entonces compraré otra impresora, la que tengo es algo vieja, y con el precio de los cartuchos nuevos es mejor comprar otra, yo pienso en comprar una Canon, me parecen buenas y el precio de los cartuchos es bajo, ¿que opinan ustedes?.

Saludos. Very Happy
vicross 2762
23/3/2006 04:12AM
HOLA, ME DEDICO EN FORMA PROFESIONAL AL RECICLADO DE CARTUCHOS, TE VOY A DAR UN PAR DE TIPS, COMPRA WINDEX LIMPIAVIDRIO, LO PONES EN UN DEPOSITO DE VIDRIO Y LO CALIENTAS UN MIN EN MICROONDAS, NO SE TRATA DE Q HIERVA SOLO Q ESTE CALIENTITO, AHI REMOJAS EL CARTUCHO, (SOLO LA PARTE DEL CABEZAL) POR MEDIA HORA, DESPUES LO PRESIONAS EN PAPEL ABSORVENTE HASTA VER SI DEJA LA MARCA DE LA TINTA, LOS CONTACTOS SE SECAN BIEN Y LOS LIMPIAS CON UNA GOMA DE BORRAR Y LISTO¡¡¡
A IMPRIMIR, EL CARTUCHO NEGRO NO SE DESTAPA, SOLO INYECTALE 7 MILILITROS DE TINTA NO MAS, REALIZA UN AGUJERITO PARA INTRODUCIR LA AGUJA, DESPUES LO TAPAS CON SILICON Y YA ESTAS¡¡¡¡
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/3/2006 05:01AM
Los liquidos limpavidrios en general funcionan bien para destapar cartuchos y mejor si estan tibios. En lexmark es fundamental no pasarse de la cantidad que se debe poner, si se carga demas no funcionan!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/3/2006 06:08AM
Bueno yo pienso si dejas el cartucho por media hora en likido limpiavidrios es muy probable ke succione alguna cantidad de liquido hacia el interior lo ke afecta a la calidad de tinta, yo prefiero el baño de vapor o una rapida mojadita en agua caliente y de inmediato a papel absorvente o aspirarlo con bomba de vacio.
En cuanto a la impresora, yo me inclinaria por una canon alguien vio alguna vez un cartucho canon kemado? yo no
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/3/2006 04:10AM
Hola a todos:

Intentaré lo de destapar los cartuchos con los consejos que me han dado, si no funcionan más entonces creo que compraré otra impresora.

Gracias por tomarse tiempo en atender mi pregunta.

Saludos.
vicross 2762
27/3/2006 08:30AM
Mira me he dedicado de lleno a la recarga de cartuchos. El liquido azul que comentas a el principio es un sellador. para que no se escurra nada fuera de la impresora. lo del limpia vidrios si te afecta la calidad de tinta (alguien lo comento) el agua tibia te ayudara muchisimo. la bomba al vacio es mejor conociada como ventosa, esta es una jeringa con un chopon en lugar de aguja. este absorbe lo que esta estropenado los inyectores. La forma que nuca falla es,

sacando la esponja con unas pinzas o una herramienta ya que esta lleno de tinta,
con una ventosa inyectar agua por los orificios de los inyectores de adentro hacia afuera y viceversa, hay un momento en el que es mas facil iyectar el agua (ya esta destapado). ponemos la esponja y succionamos un poco para jalar la tinta.

ponemos la tapa verde y sellamos bien con cilicon.

Es Cierto que los lexmark son muy delicados siempre y cuando no se recarguen bien (no hagas orificios de mas) entra aire de mas y se chorrean con el tiempo, yo te recomiendo los HP "caros al principio pero facil de rellenar"

SUERTE.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta