Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] cartucho serie 10, kodak ESP 5 tinta compatible

10/7/2009 06:02PM
saludos, llego a mis manos un cartucho de tinta de una impresora kodak, el cartucho dice serie 10, quisiera saber que tinta es compatible para este cartucho, asi como que cantidad de cada color hay que ponerle, tambien lleva un chip, y no se si tiene que resetear o cambiar este chip, les agradezco su aportacion de antemano.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/10/2010 04:05PM
Hola buen dia es un glos que ya fabrican tambien ya pueden encontrar el chip a la venta www.cadtoner.com.mx
SOLUCIÓN
10/7/2009 08:50PM
hola bernardo,nada facil pero lo consegui,te comento que esos cartuchos son fabricados por epson,utilizan 10 ml de tinta negra y 5 ml de cada color.
el chip debe ser el mismo,existe un reseteador de 7 pines,para ese fin

te dejo fotos de la ubicacion de los orificios,de todas formas si observas la parte inferior sabras el orden.

saludos

1kodak-1215581.JPG  (87.11 KB)

1kodak-1215581.JPG

epson posicion colores.jpg  (15.33 KB)

epson posicion colores.jpg

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/7/2009 06:14PM
algo asi sospechaba, solo que el cartucho que tengo trae 5 secciones, azul, rojo, amarillo, negro y una que esta la espònja limpia totalmente, sin color, pero tiene humedad, es decir le pongo una servilleta y humedece la servilleta, pero totalmente incolorable. pongo una foto del cartucho. ahh¡¡ y el chip es de solo dos contactos,

kodak.doc  (167 kb) -

12/7/2009 07:09PM
si me habia fijado ese detalle de la seccion que tiene demas,en la foto que te envie se observa claramente,si no pinta nada(es incoloro) ,posiblemente(digo yo) ,sea que el mismo cartucho trae un liquido para hacer su propia limpieza de cabezal,sabes que este tipo de cabezal(epson) tiene ese problema,y asi mantienen el cabezal lubricado y destapado.
lo digo porque entonces para que sirve ese liquido si no pinta ehhh jajajajja.

bueno del chip ,no consigo nada,cualquier cosa te aviso.

suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/7/2009 08:46PM
que onda Carlos, que tal, tal vez ya no te acordabas de este post, pero fijate que encontre que la seccion que viene el liquido incoloro, se trata de un liquido que sirve para dar brillo a las impresiones, por tanto se me ocurre pensar que si dejara sin ponerle algo a esta seccion, se puede quemar el cabezal por trabajarlo en seco, tal vez..
¿que sera bueno ponerle a esta seccion de liquido abrillantador?
saludos
21/7/2009 08:52PM
hola bernardo ,pues si suena logico y he escuchado eso ,pero no se me ocurre que liquido puede remplazar al original.

saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/10/2009 01:31PM
Hola, sobre la parte del cartucho que no tiene color, esto es lo que EPSON llama "Glossy Optimizer" lo que es lo mismo un optimisador de brillo y lo usa en varias de sus impresoras profesionales, y es correcto, sino le pones nada seguramente esa parte del cabezal terminará dañandose, lo que yo he usado en estos casos, ya que el dichoso "barniz" no lo consigues a granel, es comprar un cartucho generico del EPSON T0540 (debe costar al rededro de $4 USD) exprimirlo y con esto rellenar el otro cartucho... sin embargo sigo teniendo el mismo problema de ustedes ¿como resetear el chip que solo tiene dos contactos?, esperemos que alguien lo logre y nos compartaa el dato, por lo pronto seguire intentando si tengo exito se los comparto.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/10/2009 03:01AM
Disculpen lo metiche que soy el liquido cristalino es un selledor o barniz,esto es para las impresoras para fotografia.
comentario
09/10/2009 03:03AM
Disculpen lo metiche que soy el liquido cristalino es un selledor o barniz,esto es para las impresoras para fotografia.
comentario
14/10/2009 03:31PM
Hola, es un optimisador de brillo, y es un barniz que usa EPSON para mejorar la calidad de impresión fotográfica, como comentario adicional a mi post anterior, la mayoria de las impresoras que usan este barniz, tienen una opcion en el panel de preferencias de impresión para poder habilitar o deshabilitar el uso de este, así que si no quieren unas fotografías de calidad profesional pueden deshabilitarlo para evitar que este se acabe y tener que recargar este cartucho al igual que los de color.
Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/8/2010 10:41PM
Hola amigos soy nuevo en la comunidad y gracias por que me han ayudado mucho, pero en esta ocacion creo que yo nos salimos del tema , ya que lo importante de la impresora kodak esp 5, es saber como resetear los chips, gracias y espero me ayuden.
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta