Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Anular contador samsung scx-4300

15/5/2009 05:43PM
AVERIGUANDO POR LA REMANUFACTURA DE LOS CARTUCHOS DE LA SAMSUNG SCX-4300 ME ENCUENTRO CON EL PROBLEMA DEL CHIP Y DEL CONTADOR DE TONER. YA QUE SEGÚN ENTIENDO, EL CARTUCHO DE PRUEBA (EL QUE VIENE CON LA IMPRESORA) NO TRAE CHIP PERO FUNCIONA GRACIAS A QUE LA IMPRESORA ESTÁ PROGRAMADA PARA IMPRIMIR UN NÚMERO LIMITADO DE COPIAS. AL LLEGAR A DICHO LÍMITE PIDE EL CAMBIO DE CARTUCHO Y HAY ES DONDE ENTRA A JUGAR EL FAMOSO CHIP YA QUE SI SE INSTALA UN CARTUCHO SIN EL MISMO, LA IMPRESORA NO DEJA SEGUIR IMPRIMIENDO. COMO EL CHIP AÚN NO SE CONSIGUE (POR LO MENOS EN BOGOTÁ-COLOMBIA), HAY QUE COMPRAR CARTUCHO NUEVO. PERO HE ESCUCHADO QUE HAY FORMA DE ANULAR EL CONTADOR SIMILAR A COMO SE HACE CON LAS SAMSUNG ML-1640 Y ML-2240. TAMBIÉN ME OFRECIERON UN SOFTWARE QUE SIRVE PARA ESTE PROPÓSITO PERO NO SE QUE TAN CONFIABLE SEA.

HE ENCONTRADO FOROS DONDE HABLAN DEL TEMA PERO EN INGLES Y NO ENTIENDO MUCHO. ENTRE OTROS, ENCONTRÉ LO SIGUIENTE:

Use bat files instead of command line interface.

Patch both for 1.13/1.16 versions and corresponding *.bat files you may find via russian link(startcopy.ru):
_http://www.startcopy.ru/repair/files/scx4300_sc1.zip

Original firmwares links:
_http://www.startcopy.ru/repair/files/scx4300fw113.zip (1.13)
_http://www.startcopy.ru/repair/files/scx4300fw116.rar (1.16).

To reset all counters and unblock printer now you have choice:
1. In Tech mode: go Data Setup > Clear counters. In this menu you will find "Clear All CNT "
instead of "Total Page CNT". Choose "Clear All CNT" then press [OK].
2. in User mode: go 10 .Maintenance > Clear Setting > All Setting [OK]}

http://www.fixyourownprinter.com/forums/printer/59840

SI ALGUIEN PUEDE ORIENTARME MEJOR Y/O COMPARTIR LA INFORMACIÓN QUE TENGA AL RESPECTO, LE ESTARÉ AGRADECIDO. [/url]
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
26/5/2009 05:26PM
Hola,

Yo te puedo apoyar solo contacme por mi msn juan.clp@hotmail.com.

Saludos.
25/6/2009 11:21PM
Hola amigos del foro.

tengo un problema con la multifuncional scx-4300 he hecho todo el procedimiento de flasheo para resetar los contadores de impresion al llegar al ultimo paso donde dice clear all cnt dicha opcion no me aparece alguien a tenido un problema similar?

tengo la version del firmware 1.16 ya imprimi la hoja del sistema donde se verifica que el firmware esta instalado correctamente.
comentario
25/7/2009 06:48PM
En el emule/edonkey tienes este archivo "como resetear el contador del toner una impresora sansung SCX-4300.zip"

dentro teneis los dos FIRMWARE, el original sin modificar y el FIXEADO. En principio solo es necesario teniendo la impresora ya funcionando al 100% (que sea capaz de imprimir) aplicarle el firmare (biene un bat preparado para solo ejecutarlo y yasta). Para flasear la impresora es necesario empezar entrando en ella en NODO TECH y luego dejarla en espera para recibir el nuevo firmware via USEBE.
Es estremadamente facil de hacer (no os rompais la cabeza con preguntar sin respuesta por que en realidad no hay ninguna complicacion en es proceso) y en diez minutos se tiene el tema solucionado.

SOLO SE PUEDE FIXEAR LA VERSION 1.13 en la version 1.16 que yo sepa es imposible de aplicarle el FIX seguramente aplicaste el FIX pero no leiste el mensaje en la pantalla que dice VERSION INCORRECTA DE FIRMWARE.

LA IMPRESORA EN PRINCIPIO ES UNA SEÑORA MAQUINA, RAPIDA SILENCIOSA Y FIABLE, EN MI CASO SUSTITUYE A UN EPSON LX300 QUE ES LA MADRE (MATRICIAL) DE TODAS LAS IMPRESORAS DE FACTURACION/INDUSTRIALES (AUN SE FABRICA Y SE VENDE BAJO ENCARGO EN SU VERSION LX300+) Y COMO ES LOGICO LA SANSUNG 4300 LE DA MIL VUELTAS EN TODO, PERO TENIA QUE ESPERAR A UNA IMPRESORA QUE REALMENTE SE MERECIERA EL HONOR DE JUVILAR A MI LX300
jusani 4
17/1/2010 07:36AM
Amigos si me pueden ayudar aver que estoy aciendo mal la version original de la impresora era 1.21 si pongo la version 1.13 la impresora ase un ruido como si el toner brincara un engrane y si resetea el toner pero marca error de escaner y si le pongo la vesion 1.16 si me restea y no ase el ruido trabaja normal pero tengo que cargarlo varias veces por que no me resetea el toner ni impresiones CRU y otra cosita cuando entro a resetiar los contadores si medeja resetiar pero de hay yano puedo salir solo apagandola pero no me resetea toner agotado.

Les agredesco ante mano a todos y muchas gracias
tmx285 3
06/3/2010 03:40PM
oye amigo solo quiero saber si ya encontraste solucion a tu problema, mi firmwares tambien es version 1.21 y no a quedado lo de error de impresion .

te agradesera tu respuesta
10/3/2010 06:54PM
tienen que reprogramar con la version 1.18 para evitar el error de scanner
el archivo no lo tengo pero en la red deben buscar

Saludos
20/5/2010 12:04AM
Necesito ayud urgente con este problema de error de scaner ya que mi impresora me marca este error y no lo puedo arreglar ya le quiete la tapa verifique que el carro de la lampara este en su lugar y todo bien solo que al encenderla me sale un sonido como matraca y luego marca erro de scaner ayuda ayuda ayuda
20/5/2010 12:47PM
en este mismo foro esta el programa que buscan, un poco de tiempo y lo encuentran.
joehack 1437
06/7/2010 10:24PM
Existe un reset universal para todos los modelos de samsung desde 1.13 hasta 1.21, se ha probado con todas las versiones y funciona perfectamente.

no proboca el clasico error de escaner, ni hay que realizarlo varias veces es tan sencillo que lo haces en menos de 1 minuto

este fue desarrollado por ingenieria total, ing german jesus rosado rebolledo, merida yucatan mexico

marisol_h15@hotmail.com
13/7/2010 05:21PM
Muchos han solucionado el problema de la 4300 SCX en este foro.
http://luca-captain.blogspot.com/2009/09/samsung-scx-4300-reseteo.html

Saludos
state 2
05/8/2010 02:48PM
hola. Aquí encuenras el asistente de Reseteador!

http://rupertic.blogspot.com/search?q=scx-4300

Aqui una imagen:

[/img]
usua92 13
11/10/2010 12:20PM
buenos dias, la verdad es que la informacion que me estan brindando funciona para las impresoras scx 4300 versiones anteriores a 1.23...la mia tiene version 1.23 y no recibe el reset que actualmente esta publicado en esta pagina, cualquier informacion adicional lo agradeceria.
lakik@ 1
11/10/2010 12:20PM
buenos dias, la verdad es que la informacion que me estan brindando funciona para las impresoras scx 4300 versiones anteriores a 1.23...la mia tiene version 1.23 y no recibe el reset que actualmente esta publicado en esta pagina, cualquier informacion adicional lo agradeceria.
lakik@ 1
11/10/2010 12:21PM
lakik@ 1
lakik@ 1
lakik@ 1
11/10/2010 12:22PM
lakik@ 1
lakik@ 1
lakik@ 1
11/10/2010 12:23PM
lakik@ 1
lakik@ 1
lakik@ 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta