Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como destapar cartuchos?

24/4/2012 04:41PM
Buenos dias señores ustedes son los expertos.

Tengo varios cartuchos canon 211, 210
hp 60 color y negros

que se han secado y los soplo y no sale tinta aunque este rellenado

Existe algun liquido capas de destapar abajo para que la tinta salga.?


gracias

oma
¿Sabes la respuesta?Responder
25/4/2012 12:52AM
Hola, a los cartuchos que tienen los cabezales incorporados, se los debe dejar en remojo en un recipiente pequeño, con no mas de 1 centimetro de agua mezclada con alcohol isopropilico, o limpiavidrios Cif en partes iguales, para que se diluyan los pigmentos secos que puedan estar obstruyendo el cabezal, es importante que no le pongas mas likido, y que luego del proceso, te asegures de secar perfectamente los contactos de los chip, para que no se te quemen cuando los metes a la impresora. Tambien si vas a probar con otro likido, que te asegures que tenga la propiedad de no dañar los circuitos electronicos (por ej, el alcohol etilico, el cumun, daña circuitos) Espero que te sirva, no olvides cerrar el post (calificando la respuesta como Solucion si era lo que necesitabas) Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/4/2012 08:31PM
Este es un proceso muy sencillo y al mismo tiempo muy pero muy útil ya que este problema puede suceder cuando rellenamos un cartucho muy a menudo. Los pasos a seguir son muy sencillos y no tenemos porque darle largas al asunto, los cartuchos al momento de taparse lo que hacen es acimilar tinta en los conductos de salida en la parte inferior de los mismos, recuerden que tanto da el agua en la piedra hasta que hace un daño, con el pasar de las rellenadas que damos a nuestros cartuchos estos acumulan una cantidad considerable de tinta la cual no se gasta porque se queda en la esponja, claro estamos hablando ahora mismo de cartuchos Hp, Canon, y Lexmark, "Son los únicos que vienen con esponjas", como les seguía diciendo estos cartuchos acumulan una tinta que hay que eliminar de donde la tienen y es de la salida, pues cuando esto pasa lo que procedemos es simple.

1. Ponemos el cartucho en un poco de agua no caliente y tampoco fría es decir agua a vapor de maría.
2. Tengan en cuenta que los cartuchos no pueden por ningún motivo exceder el limite de los conectores es decir el agua no puede llegar a tapar los conectores de la parte frontal del cartucho.

Para continuar leyendo este post visita
http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/02/como-destapar-mi-cartucho-en-mi-propia.html
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN